Actualidad

La tecnología semántica entra en las herramientas de búsqueda

Meshin, una iniciativa empresarial de Xerox, se presenta como plug-in de Microsoft Outlook y aplica tecnologías semánticas a la búsqueda de datos en e-mail, feeds de RSS y redes sociales.

Meshin, una iniciativa empresarial de Xerox, ha lanzado una nueva herramienta de búsqueda, diseñada para actuar más como un asistente humano que como un plug-in. La nueva herramienta, que también se llama Meshin, emplea tecnologías semánticas para ir más allá de las palabras clave y de los metadatos y recopilar información mediante el significado y el contexto. Por primera vez, la tecnología semántica se aplica a una herramienta de búsqueda que escanea, no sólo los mensajes de correo electrónico, sino también los feeds de RSS y las redes sociales en el correo electrónico.



Como resultado, cuando Meshin se descarga en un ordenador personal puede ayudar a un director de ventas a preparar una reunión de última hora con un cliente, reuniendo aquellos correos electrónicos, documentos enviados y recibidos, tweets, publicaciones en blogs y noticias de la compañía relativas a ese cliente que le resulten relevantes.



Desarrollada en el Centro de Investigación de Palo Alto de Xerox, Meshin forma parte del esfuerzo de la compañía por desarrollar tecnologías que ayuden a las empresas a recuperar la productividad que se pierde tratando de gestionar el exceso de información existente en la oficina actual.



Meshin se lanza como plug-in de Microsoft Outlook en una beta pública
. “Presentamos nuestras tecnologías semánticas con Microsoft Outlook porque el correo electrónico es fundamental para el trabajo en las oficinas, independientemente de su tamaño y de dónde estén ubicadas En cualquier caso, nuestras tecnologías son neutras en lo que respecta a la plataforma y pueden aplicarse en otras además de en Outlook”, señala Sophie Vandebroek, directora de tecnología y presidenta del Grupo de Innovación de Xerox.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break