Actualidad

La tecnología semántica entra en las herramientas de búsqueda

Meshin, una iniciativa empresarial de Xerox, se presenta como plug-in de Microsoft Outlook y aplica tecnologías semánticas a la búsqueda de datos en e-mail, feeds de RSS y redes sociales.

Meshin, una iniciativa empresarial de Xerox, ha lanzado una nueva herramienta de búsqueda, diseñada para actuar más como un asistente humano que como un plug-in. La nueva herramienta, que también se llama Meshin, emplea tecnologías semánticas para ir más allá de las palabras clave y de los metadatos y recopilar información mediante el significado y el contexto. Por primera vez, la tecnología semántica se aplica a una herramienta de búsqueda que escanea, no sólo los mensajes de correo electrónico, sino también los feeds de RSS y las redes sociales en el correo electrónico.



Como resultado, cuando Meshin se descarga en un ordenador personal puede ayudar a un director de ventas a preparar una reunión de última hora con un cliente, reuniendo aquellos correos electrónicos, documentos enviados y recibidos, tweets, publicaciones en blogs y noticias de la compañía relativas a ese cliente que le resulten relevantes.



Desarrollada en el Centro de Investigación de Palo Alto de Xerox, Meshin forma parte del esfuerzo de la compañía por desarrollar tecnologías que ayuden a las empresas a recuperar la productividad que se pierde tratando de gestionar el exceso de información existente en la oficina actual.



Meshin se lanza como plug-in de Microsoft Outlook en una beta pública
. “Presentamos nuestras tecnologías semánticas con Microsoft Outlook porque el correo electrónico es fundamental para el trabajo en las oficinas, independientemente de su tamaño y de dónde estén ubicadas En cualquier caso, nuestras tecnologías son neutras en lo que respecta a la plataforma y pueden aplicarse en otras además de en Outlook”, señala Sophie Vandebroek, directora de tecnología y presidenta del Grupo de Innovación de Xerox.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers