La tecnología israelí se hace un hueco en el CeBIT 2001 europeo

Cisco se cuenta entre las empresas que han apostado por estos desarrollos

Hace tiempo se empezaron a dar a conocer los desarrollos tecnológicos que se estaban llevando a cabo en Israel. La revelación y el conocimiento de la calidad de estos desarrollos le ha valido el sobrenombre de Silicon Valley israelí y que ha atraído inversiones de empresas como Cisco. Be Connected, Exent, mPrest, GlobaLoop y Surf son algunos ejemplos de este potencial provinente de la zona y que estarán presentes en CeBIT 2001, la mayor feria de TI europea.
Be Connected, ofrece la solución TAS (Total Access Solution). Según Uzi Yahav, director de marketing, “no estamos perdiendo el tiempo con IUP porque creemos que el mercado aún no lo está demandando” Creemos que los requerimientos de las plataformas y tecnología están sobredimensionados: se compra más de lo que realmente hace falta”. Ha presentado su plataforma multiservicios que permite a los operadores ofrecer una amplia gama de servicio sobre una única infraestructura de acceso. Tas permite aumentar en capacidad de manera escalable. Válido para redes de fibra o de cobre ofrece servicios de RDSI, VoIP, VoDSL, xDSL y ADSL.
Por su parte Exent, compañía se está centrada en el mercado residencial y sobre todo en juegos y formación, proporciona y tecnología para desarrollar aplicaciones bajo demanda. “Las aplicaciones se ejecutan en el cliente pero el usuario final no necesita descargárselas ni instalarlas únicamente hacer un click con el ratón”, explica Nhevo Kaufman, director regional de ventas y marketing. La plataforma EXEtender ha sido desarrollada usando estándares abiertos de Internet.
GlobaLoop provee soluciones de acceso a Internet de banda ancha para mercados multiusuario, como edificios de oficinas, hoteles, campus o centros comerciales. Su dispositivo G. Loop, que soporta ADSL, permite dar acceso a Internet a numerosos usuarios independientes a alta velocidad. “A través de un acuerdo con la compañía ioWave, desarrollador de plataformas de acceso inalámbricas de alta velocidad para voz, datos y vídeo”, comenta Avi Miron, vicepresidente de la compañía.
Por su parte mPrest ha desarrollado una plataforma personalizable móvil para información procedente de Internet. La plataforma permite utilizar en los dispositivos móviles la información procedente de Internet e intranet. “Una combinación de páginas web puede convertirse en una fuente personal de contenidos”, asegura Daniel Ziv, vicepresidente de marketing. Firnalmente la compañía Surf ha desarrollado RapidAcces, una solución que combina hardware y software y que permite a los ingenieros de diseño evaluar, prototipar y simular gateway o productos de acceso remoto. Según Eric Joely, jefe de producto, la compañía provee de soluciones de acceso basadas en software para capacitar la tecnología para los equipamientos de redes y telecomunicaciones.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break