La tecnología inalámbrica llega a las canchas de tenis

La Asociación de Tenis Profesional (ATP) ha llegado a un acuerdo con SMC Networks para dotar a sus canchas de tenis de todo el mundo con una solución inalámbrica que agilizará la comunicación entre el juez de pista y el marcador.

Gracias a este despliegue, las canchas de la ATP contarán con una instalación inalámbrica permanente que permita al juez transmitir al marcador a través de un dispositivo PDA el resultado de cada tanto y mantener así a los espectadores informados en cada momento acerca del progreso de los partidos.
El despliegue incorpora, en el caso del piloto de Valencia, un puente inalámbrico SMC2582W-B y una antena de largo alcance SMCANT-OOM8. Se ahorran costes gracias a la utilización de tecnología basada en el estándar inalámbrico 802.11b, que son más económicos que los equipos Wi-Fi y son compatibles con los PDA que utilizan los jueces de la asociación.
La solución de SMC Networks, ya implementada en las canchas de la ATP en Barcelona, Dusseldorf y Valencia, tiene un coste de implementación de unos 150 euros por pista.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break