La tecnología inalámbrica llega a las canchas de tenis

La Asociación de Tenis Profesional (ATP) ha llegado a un acuerdo con SMC Networks para dotar a sus canchas de tenis de todo el mundo con una solución inalámbrica que agilizará la comunicación entre el juez de pista y el marcador.

Gracias a este despliegue, las canchas de la ATP contarán con una instalación inalámbrica permanente que permita al juez transmitir al marcador a través de un dispositivo PDA el resultado de cada tanto y mantener así a los espectadores informados en cada momento acerca del progreso de los partidos.
El despliegue incorpora, en el caso del piloto de Valencia, un puente inalámbrico SMC2582W-B y una antena de largo alcance SMCANT-OOM8. Se ahorran costes gracias a la utilización de tecnología basada en el estándar inalámbrico 802.11b, que son más económicos que los equipos Wi-Fi y son compatibles con los PDA que utilizan los jueces de la asociación.
La solución de SMC Networks, ya implementada en las canchas de la ATP en Barcelona, Dusseldorf y Valencia, tiene un coste de implementación de unos 150 euros por pista.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers