La seguridad no es una barrera para las ventas por Internet

Según nueve de cada diez directivos estadounidenses

Nueve de cada diez compañías de Estados Unidos y Japón no consideran la seguridad en Internet como una barrera importante para sus ventas por comercio electrónico, según un informe global sobre e-commerce publicado por DHL Worldwide Express. No obstante, cuatro de cada diez compañías de otros países continúan opinando que la seguridad es un obstáculo.

Este informe de DHL, se llevó a cabo entre 621 empresas, de 12 países, con un volumen de negocio superior a 2.500 millones de pesetas. Dicho estudio se realizó mediante entrevistas telefónicas con el director o responsable de e-commerce durante el mes de septiembre de 1999, y ha sido elaborado por la Oficina de Investigación Industrial (Industrial Research Bureau) para DHL Worldwide Express.
El 86% de estas compañías predicen un incremento en el total de sus ventas como resultado de la venta online, y una de cada tres predice un incremento en su plantilla debido a su actividad online.
El estudio continúa con cuestiones acerca del nivel de entendimiento en e-commerce. Por ejemplo, cuatro de cada directores de e-commerce nunca han comprado a través de Internet.
A pesar de que el 60% de las compañías predicen un incremento de la competencia como resultado del comercio electrónico en los próximos doce meses, ocho de cada diez compañías no mencionan el e-commerce o Internet en su Declaración de Misión y el 83% no lo mencionan entre sus tres principales principios corporativos.
La logística operativa de pedidos aparece como una de las principales barreras para la continuidad de las oportunidades - 41% de las compañías ven este factor como una barrera para su desarrollo en comercio electrónico, de las cuales un 35% citan las aduanas y los temas de tasas como los principales impedimentos-.
Como reflejo de esto, uno de cada cinco pedidos realizado a través del comercio electrónico se entrega tarde, según las expectativas de entrega de los clientes.
“Es prometedor ver el negocio global avanzando rápidamente gracias al comercio electrónico, prediciendo importantes incrementos en ventas y puestos de trabajo” según comenta Etienne de Longvilliers, Global E-business Director, DHL Worldwide Express. “No obstante, algunas compañías parecen precipitarse impetuosamente en el comercio electrónico sin evaluar totalmente un plan real de negocio global”.
“En la excitante carrera para vender online, muchos negocios están descuidando factores tales como el desarrollo de toda la estrategia de logística de principio a fin, que asegura la entrega final de las mercancías a tiempo de cubrir las expectativas de los clientes”.
“Con las ventas online comenzando a emerger de forma vertiginosa, la logística de los pedidos, además de otras necesidades de provisión de las compañías que comienzan en el e-commerce, se verterá en el factor diferencial de este negocio frente a la venta tradicional. Los clientes no solo comprarán online aquello que sea más barato sino también buscarán el modo más rápido de tener los productos adquiridos en sus manos”.
DHL Worldwide es el líder del mercado de transporte urgente internacional, pionero en este mercado y con una red internacional que une más de 80.000 destinos y sirve a más de 635.000 ciudades en 227 países, empleando además a más de 60.000 personas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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