La reestructuración de Eritel afectará a 197 empleos

En el primer trimestre

La compañía Eritel ha iniciado su plan de reestructuración que, entre otros aspectos, contempla la reducción de 197 empleos antes del próximo 31 de marzo. En una reunión celebrada con los representantes de los trabajadores, la Dirección de Eritel explicó la necesidad de que la firma sea rentable al cierre del presente ejercicio, para lo cual debe cumplir plenamente el plan de reducción de empleo, ya que de no cumplirse éste, la compañía continuaría arrojando pérdidas en su cuenta de resultados al finalizar el ejercicio correspondiente a 1994.

Según los datos manejados en la reunión anteriormente mencionada, a los que ha tenido acceso COMPUTERWORLD, si Eritel no consigue aprobar el despido de ese excedente de 197 empleos, al cerrar 1944 consolidaría unas pérdidas de 1.700 millones de pesetas. Por el contrario, si se inicia en breve este plan, Eritel podría registrar unos beneficios de explotación de 650 millones de pesetas en 1994.

Los 197 despidos se producirán en la parte de estructura y personal indirecto (consultoría profesional, software profesional, técnicos de sistemas) que genera en la cuenta de resultados costes indirectos. Entre otros aspectos que contempla la reestructuración, se encuentra la concentración y optimización de los centros de trabajo de los que Eritel dispone, que han llegado a ser seis en Madrid. Ahora dispone de cuatro, y el objetivo es consolidar todos en un solo centro.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes