La OTAN lanza un sistema de aprovisionamiento on-line

Desarrollado sobre plataforma Microsoft

NAMSA (NATO Maintenance and Supply Agency), el primer soporte logístico de la OTAN para el mantenimiento y abastecimiento, anuncia que ha puesto en marcha su sistema eBid de aprovisionamiento on line. El proyecto eBid, que se inició a mediados de septiembre de 2000, se implementó en tres meses con la ayuda del Microsoft Consulting Service (MCS). Este sistema permite a los proveedores hacer negocios con NAMSA a través de Internet de forma sencilla y segura, las 24 horas del día y los siete días de la semana.
El sistema eBid es una solucion E-Procurement B2B desarrollada sobre Microsoft.NET Enterprise Servers que ha sido implantada en tres meses y la OTAN prevé haber amortizado su inversión en cinco meses.
Todas las solicitudes para las propuestas de abastecimiento del NAMSA serán incluidas en el sistema, lo que supone alrededor de 3.000 peticiones al mes que incluyen desde tuercas y tornillos hasta avanzados sistemas de armamento. Se espera que unas 10.000 empresas se adhieran a eBid. Para acceder al sistema, el proveedor deberá entrar en la web: www.natolog.com y registrarse. Si cumple con los requisitos, se le facilitará un nombre de usuario y un código de acceso. Una vez en la web, la empresa puede consultar los distintos tipos de solicitudes y presentar sus ofertas.
El sistema conecta con el sistema corporativo SAP que ya utiliza la agencia, consiguiendo que el proceso de abastecimiento se automatice completamente, especialmente para compras simples y repetitivas. “Ahora los proveedores podrán aprovechar mejor el tiempo, y en lugar de emplear las horas en la realización manual de solicitudes y presentación de ofertas, se podrán centrar en analizar posibles mejoras de su proceso de abastecimiento y en el diseño de contratos de negociación más importantes” ha manifestado Jedediah Grant, jefe de Proyecto de eBid.
NAMSA prevé ahorrar alrededor de 44,620 euros al mes en tiempo de sus empleados y 1.100 euros en costes de teléfono y fax, lo que implica que en cinco meses se recuperará el coste de la inversión.
Los proveedores también están interesados en el sistema eBid porque les abre nuevas oportunidades de negocio con la OTAN; por esta razón, se espera la adhesión de más participantes al sistema, lo que redundará en mayor competencia y en una reducción de los costes de abastecimiento de la OTAN y de las fuerzas armadas nacionales.
El sistema eBid de Microsoft está diseñado a partir de Windows 2000 Server y de SQL Server 2000. Asimismo, el programa Microsoft Commerce Server 2000 define y conecta diferentes fases del proceso de abastecimiento permitiendo un procesamiento de las órdenes a medida. Los datos son descritos en lenguaje XML y presentados mediante lenguaje XSL.
Asimismo, el sistema eBid puede transferir una gran cantidad de información sobre las transacciones que se llevan a cabo -nombres y direcciones de proveedores, números de pedido, detalles de pagos, etc.-. Por otra parte, la utilización de Microsoft Windows 2000 Active Directory, así como de Distributed Security Service, garantiza un ambiente operativo seguro, centrado en el estándar IP Security Protocol (IPSec).
Con eBid en funcionamiento, NAMSA está intentando añadir nuevos servicios de soporte logístico on line, tales como: la gestión común de artículos, los servicios de gestión de stocks y el re-abastecimiento automático de stocks de sistemas de armas y de sistemas de información a clientes.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break