La OSF prepara la versión 1.1 de su entorno DCE

Dotada con mayores capacidades de seguridad

En la línea de una estrategia marcada por una constante actualización de sus especificaciones, el consorcio OSF (Open Software Foundation) prepara ya una nueva versión de su entorno de proceso distribuido DCE (Distributed Computing Environment).

Dentro de lo que será la versión 1.1 de este entorno distribuido, la OSF ha puesto un énfasis especial en la seguridad. Así pues,. se han integrado nuevas características a este respecto, tales como el alcance de los subsistemas de seguridad a los puestos locales y la personalización de las diferentes utilidades de control.

Todo ello permitirá a aquellos usuarios que implementen sus soluciones a partir de este entorno, por ejemplo, personalizar subsistemas de seguridad tales como los de autorización, autentificación, integridad de datos y privacidad. Es necesario señalar no obstante que todas estas características estaban ya disponibles en la versión anterior del sistema (la 1.0), pero se configuraban como una serie de especificaciones estáticas e inherentes al producto. Ahora, sin embargo, estos usuarios podrán incluso extender los parámetros de seguridad DCE a varias aplicaciones que no hayan sido escritas en este entorno. Con ello se potencia, además, el soporte multiplataforma del producto.

Específicamente, el nuevo DCE 1.1 soportará atributos de usuario adicionales, como pueden ser claves de acceso a red de tipo secundario. De este modo, por ejemplo, aquellos usuarios que trabajen dentro de redes Novell podrán ser desautorizados a plasmar su clave NetWare en el registro DCE. Con ello se posibilitará .

Asimismo, se ha cuidado de manera especial en la nueva versión la posibilidad de instalar sistemas de seguridad en modo local, de manera que será posible construir ficheros locales en cada puesto con este cometido. Esto es posible en parte por la existencia de una nueva función que permitirá estructurar los niveles de acceso de forma jerárquica, con un triángulo de privilegios que se compone de un vértice principal y toda una red de diferentes niveles de privilegio a la hora de regular la tónica de accesos.

Por último, una nueva utilidad implementada en la versión 1.1 del entorno DCE permitirá añadir aplicaciones no-DCE al propio registro DCE, lo que permitirá a determinadas aplicaciones de equipos mainframe y no-DCE en general beneficiarse de todas las especificaciones de seguridad del entorno DCE. La nueva versión de DCE entrará en fase beta durante la segunda mitad de este año.

Principales adiciones a DCE (v1.1)

------------------------------

- Alcance de los subsistemas de seguridad a los puestos locales

- Personalización de las diferentes utilidades de control

- Extensión de los parámetros de seguridad DCE a otras aplicaciones no-DCE

- Soporte para atributos de usuario adicionales

- Capacidad para crear dentro del registro DCE ficheros de seguridad para recursos no-DCE

- Estructuración de los niveles de acceso en modo jerárquica

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes