La operadora de SMS Lleida.net convoca becas para innovación

Ofrece 6.000 euros al mes a repartir entre un máximo de diez becas durante un año

La operadora de SMS Lleida.net ha puesto en marcha un programa de becas para apoyar ideas y proyectos innovadores de telecomunicaciones que no puedan salir adelante por falta de apoyo y medios económicos.Ofrece a los beneficiarios del plan una cuantía total de 6.000 euros al mes a repartir entre un máximo de diez becas durante un año, con la posibilidad de utilizar los recursos materiales de la operadora, así como trabajar con el departamento de I+D de Lleida.net.
La operadora, que recibirá las solicitudes hasta el 20 de noviembre, pretende impulsar ideas y proyectos que fomenten el desarrollo técnico e innovación en telecomunicaciones, redes y movilidad, y en especial en el mundo de la convergencia entre Internet y telefonía móvil, a través de prácticas formativas utilizando los medios tecnológicos de Lleida.net y que serán coordinadas por el departamento de I+D de la operadora.
El director ejecutivo de Lleida.net, Sisco Sapena, explicó que el programa tiene dos objetivos: aportar un “granito de arena a la innovación y al impulso del I+D en general, y apoyar de forma individual a esos profesionales que han acabado sus estudios y que dependen siempre de los recursos materiales y económicos, que son los que ofrecen ese impulso necesario que les falta”.
Sapena recordó el origen de la empresa, “fruto de una idea que surgió hace 15 años y que pudo ver la luz gracias a un esfuerzo personal y de recursos propios”. Destacó que siempre han apostado por desarrollos tecnológicos propios y que, por eso, hoy pueden ofrecer estas becas a otras ideas y proyectos “que no cuentan con la ayuda suficiente para ser desarrollados”.
Lleida.net es una empresa con más de 12 años de antigüedad y en la actualidad cuenta con acuerdos con más de 800 operadoras en todo el mundo, constituyendo una red internacional de comunicación por SMS que alcanza a 187 países. Entre otros productos y servicios, Lleida.net ha creado el móvil SMS virtual que permite la comunicación bidireccional entre ordenadores con conexión a Internet y teléfonos móviles. La operadora ha comunicado a más de 3.000.000 usuarios en los últimos seis meses, y sus desarrollos están traducidos a 12 idiomas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break