La ONCE distribuirá un lector para invidentes de Xerox

La Organización Nacional de Ciegos y la compañía Rank Xerox han firmado un acuerdo mediante el cual la ONCE se convertirá en el distribuidor del nuevo lector para invidentes The Reading Edge, fabricado por Xerox Imaging Systems, (XIS) compañía perteneciente a Rank Xerox y que suministra productos de tecnología para la adaptación a personas ciegas, con dificultades de visión o de lectura, así como a cualquier otro tipo de dificultad para acceder a la letra impresa.

Diseñado para facilitar a los invidentes, o personas con dificultades visuales, la lectura, incluye una unidad portatil, una tarjeta inteligente de memoria insertable de tamaño de las de crédito que facilita la lectura en distintos idiomas, un sintetizador de voz DECtalk o Infovox con altavoces y documentación impresa o en Braille o en casete de audio.

Con un peso de unos 9 kilos y el tamaño de un maletín, y para conservar lo leído, The Reading Edge puede conectarse a una cinta de cassette. También puede comunicarse con un ordenador personal para guardar los textos en la memoria del ordenador o para leer en voz alta textos almacenados.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break