La oferta de Novell facilita la migración hacia Linux

Soluciones del servidor al desktop, y de la empresa al usuario doméstico

La oferta de soluciones Novell en código abierto cubren las necesidades de todo tipo de usuarios, ya sean empresas o particulares, bien sea para un entorno de servidor o para el escritorio.

Novell ha puesto de manifiesto su apoyo a los sistemas Linux, gracias a la oferta de tecnologías, servicios y soporte que ofrece en este entorno. Sus soluciones son un gran apoyo para realizar una migración sin problemas hacia esta plataforma, aprovechando las ventajas del software libre.
Su oferta de productos cubre un amplio abanico de necesidades gracias a las adquisiciones que ha realizado en los últimos años. Ximian y SUSE LINUX le han aportado la tecnología que necesitaba para potenciar su apuesta por Linux dentro de su estrategia One Net y así poder suministrar Linux y todos sus componentes, tanto para usuario doméstico como empresarial, para el entorno de servidor como el escritorio.

Soluciones empresariales completas
Novell Nterprise Linux Services es una suite integrada de servicios que se encuadra dentro de la estrategia One Net de Novell. Se compone de un completo conjunto de plataformas que facilita la interacción de los usuarios con sus sistemas empresariales. Es un componente crucial de la promesa de Novell por ofrecer un mundo de redes sin límites para la información. Aprovecha los beneficios del código abierto de Linux combinados con el potente conjunto de servicios empresariales disponibles anteriormente sólo para NetWare. Entre estos servicios se encuentran los de archivo (File Services), identidades, gestión (ZENworks Linux Management), mensajería (Messaging Services), impresión (Print Services) y Oficina Virtual (Virtual Office Services).
Con File Services, el usuario gestiona y sincroniza automáticamente sus archivos accediendo a las últimas versiones de sus documentos, hojas de cálculo y presentaciones, en cualquier momento y lugar.
Novell ZENworks 6.6 Linux Management es un completo sistema de gestión multiplataforma que ayuda a recortar los costes de TI, reduciendo el trabajo de los administradores de sistemas a la hora de actualizar paquetes de software Linux. Ofrece un control preciso sobre la programación de actualizaciones de software Linux, junto con capacidades de análisis automatizados e inteligentes y resolución de conflictos para abordar, sin problemas, las instalaciones de software.
El sistema de mensajería Messaging Services ofrece aplicaciones de correo electrónico y calendario, tanto a los usuarios de ordenadores de sobremesa como los de móviles. Con esta herramienta se pueden enviar, recibir, almacenar, organizar y archivar mensajes con documentos adjuntos, y utilizar las opciones de correo electrónico más comunes, como enviar, copiar y hacer copias ocultas.
Con Novell iPrint se accede de forma rápida y sencilla a las impresoras de la red, incluso por usuarios móviles y remotos.
Virtual Office Services combina tecnologías de código abierto y gestión de identidades basadas en directorios para crear portales personalizados. A través de estos portales los usuarios acceden de forma segura a archivos e imprimen documentos. Las herramientas de colaboración y las funciones en Virtual Office Services ayudan a racionalizar las interacciones con los socios y proveedores al tiempo que incrementan la productividad y la satisfacción del cliente.
Novell GroupWise 6.5 es otro de los miembros de la familia de soluciones Novell Nterprise y la primera herramienta de comunicación y colaboración. Ofrece un enfoque que brinda seguridad, control y movilidad, reduciendo los costes de gestión y mantenimiento de los servicios.

Sistema operativo de servidor
Para aplicar al entorno de red de la empresa, el sistema operativo de servidor SUSE LINUX Enterprise Server 9 proporciona la máxima fiabilidad y ofrece toda la funcionalidad necesaria para satisfacer las necesidades de las avanzadas redes que hay implantadas actualmente.
Incorpora potentes y sólidas herramientas para implementar servicios de archivos, impresión, web y seguridad. También resulta muy adecuado como base para soluciones de aplicaciones y middleware, como bases de datos, comercio electrónico o almacenamiento, así como para soluciones cluster. Es la plataforma idónea para consolidar estructuras heterogéneas de servidores y datacenters.
Esta solución es pionera en la incorporación del innovador kernel de Linux 2.6, que proporciona un mayor rendimiento, escalabilidad, capacidad de gestión y seguridad.

Aplicaciones orientadas al escritorio empresarial
Novell Linux Desktop 9 es la solución de escritorio para los usuarios del entorno empresarial. Proporciona un entorno de productividad especialmente diseñado para el usuario final y es un apoyo a la hora de ampliar la utilización de Linux y el código abierto en las empresas.
Entre las herramientas que incorpora esta solución se encuentra OpenOffice.org que ofrece un procesador de textos, hojas de cálculo y un programa para presentaciones, compatible con Microsoft Office. Mozilla Firefox es un explorador de Internet que contempla los estándares de la Red y ofrece navegación por etiquetas y bloqueo pop-up, y que actualmente cuenta con el 10% de cuota en el mercado de navegadores. Además, Novell Linux Desktop 9 integra Novell Evolution, el programa más popular de trabajo en grupo que cuenta con aplicaciones de correo electrónico, calendario, gestión de tareas y contactos, en una sola aplicación, fácil de utilizar y muy completa. Novell Evolution se integra a la perfección con otras aplicaciones y herramientas de comunicaciones y se conecta a arquitecturas de comunicaciones corporativas, incluyendo Microsoft Exchange.
Otra de las soluciones de Novell es SUSE LINUX Retail Solution, una aplicación especialmente diseñada para los terminales de Puntos de Venta de las tiendas, kioskos, autoservicios y sistemas de vending, entre otros.
Esta solución es totalmente compatible con Windows y Unix, y ofrece todos los beneficios de una aplicación basada en código abierto. SUSE LINUX Retail Solution ofrece una gestión centralizada, lo que simplifica tanto las operaciones diarias como a largo plazo. Asimismo, no sólo proporciona conexión entre los diferentes Puntos de Venta de la misma tienda, sino que también puede ser conectado al servidor del propio establecimiento e incluso a la central de la compañía.

Entorno doméstico
Para el entorno doméstico, Novell dispone de la solución SUSE LINUX 9.2 Professional, que cuenta con un total de 3.500 paquetes en una misma distribución: ofimáticas, tratamiento de imágenes, servidor web, correo electrónico, tratamiento de video, multimedia, etc. Están pensadas para que cualquier usuario pueda instalarlas y configurarlas de forma sencilla a través de la herramienta YaST. Mejora el soporte para los usuarios móviles y ofrece una amplia gama de herramientas esenciales.

Servicios de consultoría, soporte técnico y formación
Novell, además de soluciones, ofrece servicios de consultoría, formación y asistencia técnica para ayudar a resolver las necesidades de negocio de cada empresa. Su red de profesionales, especializados en gestión comercial, ayuda a resolver cuestiones como la eficacia empresarial, el liderazgo de productos y procesos, y la administración de la cadena de suministros y activos. También dispone de consultores expertos en TI, especializados en diseño, arquitectura, despliegue rápido de soluciones, integración avanzada de siste

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers