La nueva AMD presenta su visión estratégica en computación

La filial añade a su plantilla los dos responsables de ATI

“No ha sido una adquisición para sobrevivir en el mercado, sino que AMD y ATI se complementan tanto desde el punto de vista de negocio como geográficamente”. Alejandro Ruiz Bueno, director de desarrollo de negocio de AMD para España y Portugal, dejaba claro la “positiva integración de estas dos compañías en una empresa de procesamiento global”. Esta nueva AMD, surgida tras la adquisición del fabricante de gráficos ATI por 5.400 millones de dólares el pasado mes de julio, centra su estrategia en tres pilares. Por un lado, la innovación, “marcada por el lanzamiento de Fusion en 2008, una nueva clase de procesador x86 que integrará las unidades de proceso (CPU) y la gráfica (GPU) a nivel de silicio y que será el futuro de la computación, ya que aportará un mayor rendimiento con un menor consumo”, explica Ruiz Bueno. La complementariedad geográfica, “que aúna la posición de AMD en Europa y los países emergentes, con la de ATI en Asia”, es otra de las bases estratégicas que, en el mercado ibérico, tiene una gran importancia, ya que “ATI cuenta con una cuota en el segmento de VGA entre el 65 y el 70%, por encima de la media mundial”, asegura Miguel Tormo, hasta ahora responsable de la filial española de ATI. La tercera fortaleza común es la denominada “selección”, en el sentido de que “estamos abiertos al negocio, a los estándares abiertos, y ahora damos al usuario una elección más en la que no se excluye a nadie, sino todo lo contrario”, recalca Ramón Planet, responsable de ventas de distribución de AMD. Un punto delicado, ya que el principal cliente de ATI en productos gráficos y chipsets es Intel “un área concreta que seguirá bajo la marca ATI y en la que pretendemos mantener nuestra cuota”, puntualiza Miguel Tormo. Mientras que por parte de AMD, “seguiremos trabajando con productos compatibles con nVidia”, matiza Planet. La filial ibérica, que se fusionará en una sola oficina, añade a su plantilla, compuesta por siete profesionales, las dos personas que representaban a ATI en el mercado ibérico.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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