La normativa Aedi Cayser a punto de aplicarse

En la Asociación Española para la Dirección Informática (AEDI) tienen sobrados motivos para estar orgullosamente satisfechos ya que, después de unos tres años trabajando en el proceso de desarrollo, su normativa Aedi Cayser (AC) ha sido culminada en todos los aspectos, estando en disposición de entrar en juego para demostrar la eficiencia que se puede lograr con su aplicación. Una normativa como esta, especializada en el área de calidad de servicio TIC, tiene que rendir más ventajas que las que puede proporcionar, por ejemplo, una norma generalista como ISO-9000. Además, la AC no focaliza los aspectos técnicos sino que se centra en los aspectos contractuales y comerciales para poder evidenciar, comparando, las diferencias existentes entre los compromisos de las buenas compañías de servicios TIC, de aquellas otras que no lo son tanto, o incurren en fallos o negligencias siempre censurables.
En AEDI se considera imprescindible la normativa para “establecer una Marca de Garantía que regule y estandarice las relaciones entre empresas consumidoras y suministradoras de TIC, de tal manera que se facilite la fluidez y la calidad en la comunicación, y se potencien las relaciones entre ambos dando lugar a mayores niveles de calidad y servicio, y generando a su vez un mayor grado de compromiso y confianza entre empresas consumidoras y suministradoras de Tecnologías de la Información”. Y advierte que: “El cumplimiento de esta normativa para la empresa suministradora TIC alcanza no sólo a los contratos con las empresas consumidoras o clientes donde expresamente se mencione esta marca de garantía, sino a todo el conjunto de relaciones comerciales con empresas consumidoras y clientes, desde el momento de la obtención por el suministrador del certificado de registro de la marca de garantía AEDI CAYSER”. Todo parece estar correcto para que, como la asociación ha previsto, el próximo mes de octubre entre en vigor AC. Sin embargo, falta algo de capital importancia para que el proyecto no nazca anquilosado: que se conozca suficientemente y bien. Serán imprescindibles campañas de publicidad y de comunicación especialmente dirigidas a los proveedores. Así como información orientada a la sensibilización de usuarios para que se adhieran como socios. La publicidad es vital para el proyecto.

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