La mensajería móvil se afianza como herramienta de productividad

Vodafone da un paso más en la comunicación profesional con Mensa-Red

La penetración que la telefonía móvil ha alcanzado en nuestro país ha convertido a sus terminales en una herramienta perfecta para desarrollar sobre ellos nuevos canales de comunicación profesional con un alto nivel de efectividad y con una importante reducción de costes. Mensa-Red es el camino elegido por Vodafone para poner en manos de las organizaciones una solución de mensajes cortos para terminales móviles que aporta múltiples funcionalidades a un precio atractivo.

“La penetración del teléfono móvil en España es en estos momentos del 100%. Todos tenemos un móvil que llevamos con nosotros allí donde nos desplazamos; pero, además, un 70% de estos terminales pueden recibir, leer y envíar mensajes cortos. De hecho, el 100% de los SMS que se reciben, se abren y se leen. Por lo tanto, cuando< hablamos de mensajería móvil estamos ante un medio de comunicación que tiene una efectividad muy elevada y unos costes muy bajos”, asegura Ignacio Carnero, jefe de producto de mensajería y localización de Vodafone.
Esta realidad es la que ha llevado a Vodafone España al desarrollo de un nuevo servicio de mensajería profesional denominado Mensa-Red y destinado a fomentar la comunicación, no sólo de las empresas con sus potenciales clientes, empleados y proveedores, sino también de los diferentes organismos públicos con sus ciudadanos.
“Hasta ahora, cuando se quería comunicar algo había que realizar una serie de pasos imprescindibles, como diseñar un mailing, personalizar los mensajes, imprimirlos y enviarlos, con lo cual la efectividad de éstos disminuía. A esto había que sumar el coste y la posibilidad de que el destinatario no llegara a abrir el mensaje, perdiéndose de esta forma todo el esfuerzo realizado por la empresa y reduciendo la efectividad de la comunicación –explica Ignacio Carnero–. Sin embargo, con los mensajes a través del móvil y, en concreto, la mensajería profesional, la lectura está asegurada al 100%”.

Empresas y Administración Pública
Para el desarrollo de Mensa-Red Vodafone ha realizado un esfuerzo especial, de modo que sea una solución que responda a las verdaderas necesidades de sus clientes. Éstas, como afirma Carnero, “han ido cambiando, tanto por la propia evolución de la telefonía móvil, como por los objetivos de las empresas que están interesadas en la utilización de estos servicios”.
En este sentido, con objeto de satisfacer esta demanda, Vodafone ha creado un servicio con nuevas funcionalidades, dinámico, robusto, fácil, amigable y sencillo de utilizar para cualquier compañía (también pymes), administraciones y organismos autónomos.

Eficacia en la comunicación
“Las grandes empresas disponen siempre de departamentos con personal técnico que les pueden asesorar en todo lo relativo a la implantación de una nueva tecnología y su uso. Sin embargo, éste no es el caso de las pymes, que habitualmente no cuentan con nadie que les ayude en este aspecto. Por este motivo, Vodafone ha hecho especial hincapié para que Mensa-Red fuera una herramienta fácil de instalar, accesible y adaptada a sus necesidades”, comenta Carnero.
Además de su facilidad de uso, otro beneficio inmediato de Mensa-Red de cara a los clientes es un aumento espectacular en la eficacia de las comunicaciones de sus organizaciones, así como una importante reducción del coste de las mismas. Como reconoce Carnero, “no hay ninguna otra herramienta de comunicación tan directa que pueda competir en eficacia, y, sobre todo, en coste, con los mensajes cortos profesionales, es decir con Mensa-Red”.
Para ir un paso más allá, Vodafone, siguiendo la filosofía que extiende a toda su oferta, ofrece una tarifa plana que permite todavía mayores ahorros de costes, y, según su portavoz, “que el servicio esté disponible para cualquier empresa, ya que no es necesario que éstas destinen inversiones a nuevas tecnologías. Sólo tienen que instalar la aplicación que comienza inmediatamente a funcionar”.
Los organismos locales son otros de los grandes beneficiados del desarrollo de este nuevo servicio. Como relata Carnero: “Éstos cada vez lanzan más campañas institucionales de comunicación con sus ciudadanos. El problema es que éstas no les suelen llegar. Sin embargo, con el envío de mensajes cortos al móvil estos organismos se aseguran la efectividad de la comunicación y, sobre todo, dan la imagen de una administración avanzada tecnológicamente y preocupada por acercarse a sus administrados. En definitiva: ofrecen un mejor servicio de forma económica y eficaz, lo que al final redunda positivamente en su imagen”. En esta solución de mensajería profesional la operadora también incorpora una herramienta especialmente útil para coordinar a los empleados que trabajen en movilidad, y que permite su localización a través de los terminales móviles.
Vodafone alberga unas altas expectativas de crecimiento en lo que respecta al uso profesional de la mensajería móvil. “Esperamos incrementos anuales del 100% para este tipo de mensajes, debido a su utilidad para un gran número de colectivos”, sostiene su jefe de producto de mensajería y localización.

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