La lucha entre Microsoft y Google se endurece con el lanzamiento de Office 365

La nueva propuesta de la empresa de Ballmer en la nube está apoyada por socios como El Corte Inglés, Telefónica y Vodafone

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la versión comercial de Office 365 en 40 mercados, entre los que se incluye el español. Desde que se lanzó el servicio en modo beta en 2010, 200.000 organizaciones lo han utilizado, 4.000 de ellas en España, para gestionar su correo electrónico, compartir documentos y calendarios, emplear la mensajería instantánea o realizar vi­deo­­con­ferencias y conferencias web.
Con este lanzamiento se recrudece aún más la lucha de Microsoft contra el gigante de Internet Google. De hecho, ésta, el día anterior al lanzamiento de Microsoft, publicaba en su blog un documento en el que explicaba que las aplicaciones online colaborativas de Google funcionan mejor con los diferentes sistemas operativos y dispositivos, y tienen un sistema de precios más simple y accesible que el de Microsoft Office 365.
En cualquier caso, ambas empresas se enfrentan al reto de convencer a los clientes corporativos de apostar por la nube, modelo aún incipiente y que Microsoft está decidido a potenciar con iniciativas como la reciente puesta en marcha de un centro de cloud en España junto a Vodafone. Proyecto en el que ambas empresas invertirán 1,8 millones de euros en los próximos tres años.

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