La Ley 11/2007 acelera la e-administración en España

El sector público debe estar preparado para cumplir la normativa en 2010

El 10 de septiembre de 2007 se aprobaba una ley clave para el desarrollo de la e-administración en España: la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos. Ésta reconoce el derecho de los ciudadanos a relacionarse telemáticamente con la Administración y la obligación de ésta de prestarles servicio a través de las nuevas tecnologías a partir del 1 de enero de 2010. Su objetivo es muy ambicioso de por sí, y ahora se complica con la contención presupuestaria actual de los entes públicos, derivada de la crisis económica. Aun así, los responsables de la Administración son optimistas. Juan Miguel Márquez, director general para el Impulso de la Administración Electrónica del Ministerio de Administraciones Públicas, afirma que la Ley "significa adaptar más de 2.000 procedimientos, de los que 188 se consideran de alto impacto". Y hoy, "del total de procedimientos, más de 500 ya están totalmente adaptados y el 71% tiene algún grado de adaptación".

página 4

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break