"La innovación y el dinamismo de SIMO 2006 han sido palpables"

Santiago Quiroga, director general de SIMO

“El balance es muy positivo, con una valoración muy buena tanto por parte de los expositores, que han vuelto a confiar en las posibilidades de esta feria; como por el buen funcionamiento de los nuevos proyectos e-life y Vivero, y por el apoyo de la prensa, que ha entendido nuestro mensaje, lo que a la organización nos llena de satisfacción”. Este es el balance que Santiago Quiroga, director general de SIMO, hacía a ComputerWorld tras finalizar su 46 edición, a la que han acudido más 288.000 personas, frente a las 285.000 del pasado año, y se ha incrementado un 1% la presencia de profesionales (unos 231.904). Frente a la estadística, Quiroga defiende el dinamismo y la innovación del certamen “un objetivo que nos marcamos todos los años y que en esta edición ha sido palpable”, y destaca el área e-life, que además de recibir a más 54.208 visitantes “ha abierto una nueva línea de trabajo que se mantendrá en 2007, ya que SIMO debe ofrecer un espacio radicalmente abierto al público”. Quiroga plantea para la 47 edición de SIMO “dar cabida a un espacio radicalmente profesional, que esté más restringido a este tipo de público”. Además, el director de la feria mantendrá otra de las novedades de este año: la zona Vivero, en la que se han presentado los proyectos de I+D+i de una treintena de empresas nacionales. “Vamos a estudiar la posibilidad de que estén presentes compañías de algún país invitado, muy probablemente de Portugal”. Quiroga acentúa también el compromiso y apoyo de la Administración un año más, “que pone de manifiesto que la feria no tiene un mensaje puramente comercial, sino que contribuye al desarrollo de la SI en España”. Un apoyo que también traslada a los 620 expositores, un 16,5% menos que en 2005, “por su compromiso con el sector. Estoy seguro de que muchos de los ausentes volverán, aunque respeto su decisión. Sí me sorprende que al amparo de SIMO algunas empresas realicen sus propuestas, lo que da una lectura muy pobre de su propia marca”, subraya. amplio reportaje en pág. 7

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