La informática llega a las pescaderías de la Comunidad de Madrid

Adepesca promueve las nuevas tecnologías en el sector del comercio pesquero

La Asociación de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid (Adepesca) ha presentado los resultados de la puesta en marcha de Adepesca Innova, un proyecto que se viene desarrollando desde hace un año con el objetivo de fomentar la incorporación a las nuevas tecnologías de las pymes dedicadas a la venta minorista de pescado y congelados. El proyecto, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, consiste en el desarrollo de iniciativas orientadas a poner herramientas tecnológicas al alcance de las 1.200 empresas del sector en la Comunidad de Madrid. Las TIC permiten a estas empresas “innovar en sus negocios y apostar por la máxima competitividad”, según los responsables de Adepesca. Los asociados pueden consultar, a través de una clave personal, sus recibos bancarios tramitados a través de Adepesca, y utilizar el programa Gestiomin para gestionar de manera informatizada las compras y ventas de las pescaderías y el control de las obligaciones higiénico-sanitarias. Adepesca ha fomentado también el pago electrónico entre los mayoristas del mercado central de Madrid. Según Marcelino Carro, presidente del gremio: “Internet es un sistema eficaz que nos permite gestionar nuestra compra diaria en Mercamadrid en el momento que mejor nos convenga y que abrirá nuevas posibilidades”. El directivo explica que, además, se ha querido potenciar la presencia en Internet de las pequeñas y medianas empresas del sector, a través de la creación de un buscador de establecimientos asociados. Unas 200 pescaderías asociadas ya tienen página web, creada a lo largo de este año 2006, y Carro confía en que, transcurridos algunos años más, la totalidad de los establecimientos representados cuenten con un espacio en la Red.

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