La gestión de contenidos empresariales alcanzará los 3.600 millones de dólares en 2012

La demanda de sistemas de gestión de contenidos empresariales crecerá espectacularmente en los próximos cinco años, según Datamonitor, hasta alcanzar los 3.600 millones de dólares en 2012.

Datamonitor prevé que el mercado de sistemas de gestión de contenidos empresariales (ECM) experimentará un crecimiento medio anual del 13% en los próximos años alcanzando un valor de 3.600 millones de dólares en 2012.

Una investigación realizada por la firma entre 800 CIO y directores de TI corporativos revela que cuatro de cada cinco empresas están desplegando ya algún tipo de sistemas de gestión de contenido.

La mayoría de los despliegues tienen un alcance limitado, intentando resolver alguna necesidad particular relacionada con la gestión de información, como es la gestión de registros o de activos digitales, dentro de las organizaciones. Pero Datamonitor espera que una de cada cinco empresas aumente su inversión en ECM.

La firma pronostica que la inversión en ECM será realizada por las grandes compañías, sino que el 70% del gasto mundial en estas tecnologías de aquí a 2012 tendrá su origen en empresas de pequeño y mediano tamaño.

 

 

 

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes