La Generalitat licita el equipamiento informático de 200 centros, por 1.200 millones de pesetas. Contrato por 4 años con opción a compra

El Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña ha sacado a concurso la adjudicación del contrato de arrendamiento con opción de compra de material de informático. Se trata de la renovación del equipamiento de cerca de 200 centros docentes públicos del total de 500 existentes en Cataluña. Engloba desde ordenadores, servidores, impresoras y escáneres hasta webcams, concentradores y cableado de red local y software necesario.
“Desde 1997, dentro del Programa de informática educativa (PIE), todos los centros públicos catalanes cuentan con una dotación informática que está previsto ir renovando paulatinamente”, ha asegurado Ferran Ruiz, director del PIE. “Ahora es el turno para las escuelas que están dotadas desde 1996”. El concurso consta de tres lotes de material: para equipar las aulas de infografía (42), las aulas de informática e idiomas (198) y la secretaría de los centros (486). El material adjudicado, cuyo presupuesto de licitación asciende a 1.200 millones de pesetas, tendrá que estar entregado e instalado antes del 1 de noviembre de este año en todos los centros destinatarios. El plazo del contrato finalizará en junio de 2004, fecha en que se determinará si se ejerce la opción de compra. La fecha límite de presentación de candidaturas es el 18 de septiembre de 2000.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break