La filial española de Toshiba muestra una tarjeta PC Card Bluetooth que se integrará en toda su gama de portátiles

Toshiba ha presentado en España sus tarjetas PC Card con tecnología Bluetooth, unos dispositivos que, de acuerdo con los máximos responsables de Tosiba España, “serán incorporados en toda la gama de portátiles de Toshiba, previsiblemente, a partir del próximo mes de abril”.
Mediante la utilización de estas tarjetas Bluetooth, será posible conectar en red sin necesidad de cables hasta siete ordenadores portátiles a una distancia de entre 50 y 100 metros, que es lo que permita esta tecnología dependiendo de las condiciones del habitáculo, según informan las citadas fuentes. Paralelamente, la filial de Toshiba en nuestro país ha introducido SPANWorks una solución de software especialmente desarrollada para la tecnología Bluetooth, que facilitará la comunicación, sincronización y envío de ficheros entre distintos usuarios. Esta software estará integrado en las nuevas tarjetas para portátiles que presenta el fabricante. Para Xavier Pascual, director general de Toshiba Information Systems España, “con estos anuncios Toshiba da el primer paso hacia una concepción informática y de lsa redes sin cables”.
Por otro lado, Tohiba proyecta presentar próximamente una tarjeta de comunicaciones Bluetooth en formato PCMCI junto a una nueva aplicación de software para facilitar el manejo de las comunicaciones.
 
Especificaciones técnicas
Toshiba ha construido la tarjeta PC Card Bluetooth, basándose en la versión 1.0B de Bluetooth. En cuanto a la cobertura de comunicación, esta tarjeta cubre con 2Dbm de radio un máximo de 100 metros. En cuanto al tipo de usuario al que se dirigen estas soluciones, los responsables de las mismas señalaron que, “se desarrollará tanto en el mercado doméstico como en el profesional de manera paralela”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break