"La estrategia de compras que Oracle inició hace seis años empieza a dar sus frutos"

Félix del Barrio, director general de Oracle Iberia

La compañía que Félix del Barrio comenzó a dirigir en Iberia hace ya tres años y medio no tiene nada que ver con la actual. Tras una fuerte política de crecimiento a golpe de talonario de la que destaca la compra de Sun Microsystems, Oracle se ha convertido en un jugador casi global (le faltan los servicios), que es capaz de “ofrecer desde el disco hasta la aplicación de gestión más especializada, algo que ningún otro jugador puede hacer”, según asegura el directivo.
Del Barrio analiza esta evolución y la irrupción de Oracle en el mundo de los sistemas y explica las últimas novedades de la compañía, como la entrada en el negocio de la nube pública, además de comentar polémicas decisiones de la compañía como el abandono del desarrollo sobre Itanium, y los conflictos que esta decisión ha acarreado a la compañía con tradicionales socios como HP.

Página 30

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes