La especialización en sectores protagoniza las nuevas ofertas de los fabricantes de CRM. Ross Systems y RPS amplían sus propuestas de gestión de clientes

La verticalización de la oferta es una de las tónicas más frecuentes en el campo del CRM. Entre las últimas propuestas que siguen esta tendencia destacan las de Ross Systems y RPS. La primera ha ampliado su cartera de soluciones con iRenaissance CRM On Demand, que, según responsables de la compañía, no necesita inversión inicial y su precio es de 400 euros al mes para una instalación media. Esta herramienta pretende brindar a las pymes los beneficios de los CRM con los que cuentan las grandes corporaciones. Según Ross, esta solución incrementa el rendimiento de la fuerza de ventas de una empresa con 10 comerciales en un 25% y permite aumentar su cuota de mercado en más de cinco puntos, elevar el valor medio de sus clientes en otro 25% y consigue el retorno de su inversión (ROI) en menos de un año. La solución se adapta a mercados verticales como el logístico y de transportes, de la industria de proceso y de servicios.

Apuesta de RPS
La empresa española perteneciente al Grupo Ibermática, RPS (Red para la Provisión de Sistemas), ha anunciado tres soluciones también destinadas a pymes, para el entorno vitivinícola, hortofrutícola y de la piedra, y dos módulos integrados. Estas soluciones, desarrolladas por los distribuidores de la compañía, se integran totalmente con el software ERP de RPS. Las soluciones son VERSAS, para la gestión hortofrutícola, desarrollada por SQA Informática; SGStone, desarrollado por ACESoftgal, para solventar las peculiaridades del mercado de las industrias de la piedra; y, finalmente, IZETEC Vitivinícola, el sistema de producción para empresas bodegueras. Por otro lado, RPS ha presentado dos módulos para su ERP, el primero se dirige a la gestión de proyectos y el otro a Terminales de Punto de Venta.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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