Dedicada al desarrollo de soluciones de cifrado criptográfico y de firma digital, la compañía española Realsec ha puesto en marcha un plan de expansión y comercialización para posicionarse fuera de nuestras fronteras. En palabras de Sebastián Muñoz, su responsable de operaciones y desarrollo de negocio, “esta nueva estrategia de desarrollo exterior tiene como objetivo que en 2009 el 30% del total de nuestra facturación provenga de las ventas en los nuevos mercados. Además, hemos estudiado estos países y nos hemos dado cuenta de que la mayoría de ellos tienen necesidades similares a las del mercado español, lo que representa una verdadera oportunidad para posicionar nuestra tecnología”.Latinoamérica, concretamente Colombia, México, Brasil, Argentina, Venezuela y Perú, son los lugares donde está iniciando su expansión. “En Colombia tenemos un partner para comenzar a distribuir nuestras soluciones, y en México tenemos presencia en bancos como HSBC, BBVA-Bancomer o el Grupo Financiero Banorte”, indica.En cuanto al desarrollo en nuestro país, el objetivo de la compañía es conseguir una facturación, durante el presente ejercicio, de dos millones de euros y superar los seis en 2009, para lo que están estudiando la firma de alianzas con integradores como Indra y Atos Origin, entre otros, ya que hasta ahora, “vendíamos directamente y nos hemos dado cuenta de que es necesario disponer de un canal eficiente”, afirma Jesús Rodríguez, director general de Realsec.Desarrollo tecnológico“Nuestro objetivo es proporcionar al mercado sistemas de cifrado competitivos, de altas prestaciones y que se ajusten a estándares reconocidos internacionalmente. El desarrollo de nuestros productos lo llevamos a cabo en nuestro centro de I+D, formado por el 40% de los profesionales que trabajan en la empresa”, dice Rodríguez. Realsec ha firmado acuerdos con universidades y centros tecnológicos para realización conjunta de investigaciones, estudios de viabilidad y desarrollo de soluciones.
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