La española Genasys desarrolla la tecnología de localización Global Platform Positioning. Amena la utilizará en su servicio Cerca de mí

La compañía española Genasys, especializada en el desarrollo de aplicaciones inalámbricas, ha puesto en marcha en colaboración con la operadora Amena el servicio de localización y posicionamiento automático WAP Cerca de mí, basado en la combinación de la tecnología Global Platform Positioning, desarrollada íntegramente por Genasys y la plataforma MPS de Ericsson.
Cerca de mí estará operativo para los clientes de Amena que dispongan de terminales WAP -entre 100.000 y 200.000 hasta el momento- en todo el territorio español. Según han informado ambas entidades, “Cerca de mí” estará disponible próximamente sobre la tecnología de mensajes cortos para todos los clientes de la operadora. Permite localizar con total precisión las farmacias de guardia, restaurantes, gasolineras o cajeros automáticos más cercanos a la posición del usuario. Además, indica el camino a seguir para llegar hasta ese punto y el mapa completo de situación.
Estas son las primeras aplicaciones disponibles, aunque los responsable de Genasys han señalado que desarrollarán un conjunto más amplio de aplicaciones.
La inversión realizada para desarrollar esta plataforma tecnológica de servicios móviles asciende a 75 millones de pesetas (450.759 euros) y en cuanto a tiempo, el desarrollo de este proyecto ha supuesto cerca de un año y medio de trabajo.
Los máximos responsables del proyecto de Genasys confirmaron durante la rueda de prensa de presentación del servicio que planean proporcionar esta tecnología a todas las operadoras móviles que operan en España, con el objetivo de dotar de contenidos y servicios las redes de telefonía.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers