La Escuela La Salle se hace eco de la demanda de personal cualificado en TI

Impartirá dos nuevos Masters a partir deel próximo curso

Tras 16 años de experiencia en la convocatoria de Masters en Barcelona, La Escuela La Salle se estrena en Madrid con un programa orientado a las nuevas tecnologías, que también tendrá su réplica en la ciudad condal.

La propuesta formativa de postgrado para el próximo curso la integran los Masters en Project Management (MPM) y Gestión del Conocimiento y Capital Humano (MKM). Esta ampliación ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Dintel. La carga lectiva de cada uno de ellos es de 400 horas y podrán asistir un máximo de 25 alumnos por curso. Están dirigidos tanto a recién titulados como a profesionales con ciertas responsabilidades o incluso grandes directivos.
En cuanto a la firma del Convenio Marco de colaboración de ambas entidades sin ánimo de lucro, Jesús Rivero, presidente de la fundación Dintel aseguró que “hemos aunado la experiencia de La Salle en el mundo del postgrado, con el cuerpo de doctrina en conocimiento y profesorado que la fundación tiene”. A este respecto, Javier Herrero Martín, director Extensión Universitaria La Salle, añade “que es el principio de una larga amistad. En breve iremos proyectando nuevas iniciativas”.
Para La Salle, es la primera iniciativa en el ámbito de la Gestión del Conocimiento que ya venía siendo objeto de análisis por parte de Dintel, que ha organizado, entre otros, foros con esta temática.
La Escuela está respaldando la ampliación de su programa con la construcción de nuevas aulas y la dotación de la infraestructura técnica y formativa necesaria para que los alumnos puedan optar a los mejores medios en el Campus de Madrid.
En cuanto al programa, se combina la formación presencial -teórica y práctica-, con la que no requiere una presencia física en las aulas, como técnicas de videoconferencia o Internet. “Está concebido como un curso tradicional donde las tecnologías de la información complementarán, pero no sustituirán a los métodos tradicionales”, matiza Javier Herrero.
Además de los profesores que impartan cada materia, el alumnado contará con un Consejo Académico formado por seis personas vinculadas tanto con el mundo de la docencia como el de la empresa, “que se encargarán de difundir el programa y realizar un seguimiento del mismo, así como de los propios alumnos”, según afirma Jesús Rivero. Mientras esto es común en Madrid y Barcelona, quizás pueda destacarse como elemento diferencial el hecho de que el Master en Gestión del Conocimiento y Capital Intelectual que se imparta en Madrid reserva el sábado como día docente. Los alumnos se concentrarán con sus profesores desde las 12 de la mañana hasta las 10 de la noche, propiciando un ambiente más desinhibido para el debate.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()