La Escuela La Salle se hace eco de la demanda de personal cualificado en TI

Impartirá dos nuevos Masters a partir deel próximo curso

Tras 16 años de experiencia en la convocatoria de Masters en Barcelona, La Escuela La Salle se estrena en Madrid con un programa orientado a las nuevas tecnologías, que también tendrá su réplica en la ciudad condal.

La propuesta formativa de postgrado para el próximo curso la integran los Masters en Project Management (MPM) y Gestión del Conocimiento y Capital Humano (MKM). Esta ampliación ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Dintel. La carga lectiva de cada uno de ellos es de 400 horas y podrán asistir un máximo de 25 alumnos por curso. Están dirigidos tanto a recién titulados como a profesionales con ciertas responsabilidades o incluso grandes directivos.
En cuanto a la firma del Convenio Marco de colaboración de ambas entidades sin ánimo de lucro, Jesús Rivero, presidente de la fundación Dintel aseguró que “hemos aunado la experiencia de La Salle en el mundo del postgrado, con el cuerpo de doctrina en conocimiento y profesorado que la fundación tiene”. A este respecto, Javier Herrero Martín, director Extensión Universitaria La Salle, añade “que es el principio de una larga amistad. En breve iremos proyectando nuevas iniciativas”.
Para La Salle, es la primera iniciativa en el ámbito de la Gestión del Conocimiento que ya venía siendo objeto de análisis por parte de Dintel, que ha organizado, entre otros, foros con esta temática.
La Escuela está respaldando la ampliación de su programa con la construcción de nuevas aulas y la dotación de la infraestructura técnica y formativa necesaria para que los alumnos puedan optar a los mejores medios en el Campus de Madrid.
En cuanto al programa, se combina la formación presencial -teórica y práctica-, con la que no requiere una presencia física en las aulas, como técnicas de videoconferencia o Internet. “Está concebido como un curso tradicional donde las tecnologías de la información complementarán, pero no sustituirán a los métodos tradicionales”, matiza Javier Herrero.
Además de los profesores que impartan cada materia, el alumnado contará con un Consejo Académico formado por seis personas vinculadas tanto con el mundo de la docencia como el de la empresa, “que se encargarán de difundir el programa y realizar un seguimiento del mismo, así como de los propios alumnos”, según afirma Jesús Rivero. Mientras esto es común en Madrid y Barcelona, quizás pueda destacarse como elemento diferencial el hecho de que el Master en Gestión del Conocimiento y Capital Intelectual que se imparta en Madrid reserva el sábado como día docente. Los alumnos se concentrarán con sus profesores desde las 12 de la mañana hasta las 10 de la noche, propiciando un ambiente más desinhibido para el debate.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break