La entrada en países emergentes y en nuevos segmentos de mercado definen la nueva estrategia de Teradata. Hermann Wimer sucede a Werner Sülzer, como vp de Teradata para EMEA

Tras siete años al frente de la vicepresidencia de Teradata para la zona de EMEA Werner Sülzer ha cedido el testigo a Herman Wimmer, que hasta ahora era el responsable de operaciones de NCR Alemania y vicepresidente de Teradata para Europa central. Sülzer, que continuará como vicepresidente y director ejecutivo de NCR, ha enumerado como objetivos centrales de la compañía para este año la introducción en países emergentes, la entrada en nuevos segmentos de mercado y la implantación de nuevas soluciones en los clientes actuales.

Teradata, una división de NCR, afronta este año con cambios en la vicepresidencia para EMEA, en donde Herman Wimmer sucede a Werner Sülzer, ahora vicepresidente y director ejecutivo de NCR, y con nuevos retos de negocio como son la penetración en mercados emergentes, la entrada en nuevos segmentos de mercado y la implantación de nuevas soluciones en los clientes actuales.
El nuevo vicepresidente y director ejecutivo de NCR señaló que tras un año 2003 en donde NCR ha conseguido aumentar la facturación y la rentabilidad, “nuestro objetivo se centra ahora en la entrada en nuevos mercados como China, Brasil o India, así como en ampliar nuestro negocio, que actualmente se centra en los sectores de retail, financiero, transportes y viajes, al de la producción y fabricación”. Preguntado por la competencia, Wimmer fue muy explícito al señalar que “el 100% de nuestros clientes son usuarios de IBM y el 98% de Oracle”, lo que demuestra como “a pesar de conocer las propuestas de otros proveedores, los usuarios eligen a Teradata como referente en data warehouse”, dice.

Papel de España
Por su parte, el nuevo vicepresidente de Teradata para EMEA, Hermann Wimmer, se mostró optimista respecto a los resultados de la división de NCR en el primer trimestre del ejercicio 2004, que, adelantó, “serán positivos”.
La facturación en 2003 de Teradata se ha situado en unos 1.250 millones de dólares, lo que supone actualmente más del 20% de los ingresos totales de NCR, unos 6.000 millones de dólares. Esta aportación a la facturación del grupo “seguirá creciendo en los próximos años”, según Wimmer.
Asimismo, resaltó que España es uno de los cinco mercados europeos más importantes para Teradata, a los que destinará gran parte de sus inversiones, debido principalmente a que el segmento del data warehouse está creciendo “mucho más rápido” que otros negocios del sector tecnológico.
El director general de Teradata Iberia, José Andrés García, calificó de “razonablemente bueno” el ejercicio 2003 de la filial española, y unas previsiones para este año “si cabe aún mejores”. Así, durante el primer trimestre de 2004, Teradata ha anunciado el acuerdo con Telefónica de España, para llevar a cabo un plan de renovación tecnológica de la solución de almacenamiento y gestión de datos (data warehouse) que implantó en 1996. Asimismo, García destacó la importancia que tiene y tendrá en el futuro el data warehouse en el sector de las telecomunicaciones y el audiovisual, con el desarrollo de la tercera generación de telefonía móvil (UMTS) y la sustitución de la televisión analógica por la digital. Además de este segmento, la filial española pondrá especial hincapié este año “en sectores muy específicos como la banca, retail y transporte”, indicó García.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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