La edición BrainShare 2005 de Novell marca las directrices de su estrategia Linux

Con el fin de consolidar su liderazgo en el área de la seguridad y el código abierto, Novell ha desvelado en el marco de BrainShare 2005, su congreso anual de clientes y partners celebrado en Salt Lake City (Utah-Estados Unidos), su línea estratégica en materia de nuevos productos, alianzas e iniciativas estratégicas para ayudar a sus usuarios a sacar el máximo partido de Linux y la gestión de identidades, especialmente en un momento en que se reduce el uso de NetWare.

La conferencia anual ha servido de foro de debate y presentación no sólo de las líneas estratégicas de la compañía, que busca arrebatar usuarios a Microsoft, sino también de los recientes cambios en sus filas de ejecutivos. En el capítulo de soluciones novedosas, el proveedor ha aprovechado para presentar sus nuevas ofertas en el campo de Linux, la gestión de identidades y los servicios web, “con el fin de que los clientes obtengan una completa integración y seguridad en red”, según han puesto de manifiesto fuentes de la compañía.
Así, la versión 7 de ZENworks, un sistema que permite a los clientes gestionar estaciones de trabajo Windows basadas en un servidor SuSE Linux, ha tenido protagonismo propio. La nueva actualización, que estará disponible en el mercado a lo largo del segundo trimestre del año, incluye un sistema de automatización de políticas para gestionar los recursos basados en las identidades de los usuarios. La suite suministra herramientas integradas que automatizan los procesos de gestión de TI a través del ciclo de vida de servidores, ordenadores de sobremesa, portátiles y dispositivos de mano.
Asimismo, incluye la recientemente lanzada ZENworks 7 Linux Management, que suministra capacidades de gestión de software, inventariado, gestión remota y configuración de seguridad para un despliegue y gestión más sencillo de Linux.
Con soporte Novell Open Enterprise Server y mejoras para gestión de equipos, Jack Messman, CEO de Novell, ha definido la solución como “el paso a una nueva arquitectura, basada en la gestión de identidad, eDirectory y los servicios web”. Enfocado en el segmento pyme, el fabricante también ha lanzado Linux Small Business Suite, una solución que abarca desde el servidor hasta los equipos de sobremesa e incluye servidor Linux, software de escritorio y productos de gestión, seguridad y colaboración. Asimismo, ha anunciado la ampliación de su soporte para Novell GroupWise, así como sus dos nuevas plataformas que proporcionarán a los clientes y partners servicios de aplicación y seguridad integrados.
En referencia a la ampliación de la relación con JBoss, Messman ha confirmado que “por el momento, no hay intenciones de adquirir dicha compañía. Y en cuanto a los rumores de ser comprados, confirma que “no están en ello activamente”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break