La Diputación de Barcelona utilizará tecnología GPS en la lucha contra el fuego

La Diputación de Barcelona, a través de la Oficina Técnica de Prevenció Municipal d"Incendis Forestals, ha firmado un acuerdo de colaboración con Navento mediante el cuál hará uso del dispositivo N-Auto Pro, basado en tecnología GPS, para optimizar los recursos asignados al servicio de prevención de incendios, su rápida actuación y la seguridad de sus efectivos.

 El dispositivo N-Auto Pro se incorporará en 18 vehículos de la flota de vigilancia forestal y en 22 vehículos de los voluntarios de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF). El Plan de Vigilancia, que se desarrolla de junio a septiembre en 263 municipios de la provincia de Barcelona, cuenta con una flota de 140 vehículos.

N-Auto Pro es un dispositivo localizador basado en tecnología A-GPS, que puede instalarse en cualquier clase de vehículos y cuya ubicación es accesible en tiempo real a través de Internet o de teléfonos móviles.

Con la incorporación de este dispositivo, el Centro de Control de la Diputación conocerá minuto a minuto la posición de cada uno de los vehículos, la disponibilidad de sus recursos y se aumentará la rapidez ante situaciones de emergencia y detección de incendios. Por otra parte, se implementará un pulsador de emergencia que enviará en tiempo real la señal al Control Central en caso de incendio, accidente, o avería.

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break