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La consultoría sigue sin entusiasmar a los CIOs

Las inversiones en consultoría sufrirán un descenso del 4,6% respecto a 2002, según se recoge en un estudio realizado por el Merrill Lynch entre los principales directores de informática (CIO).

Entre las razones, que según Merrill Lynch, han provocado dicho hastío hacia la consultoría aparecen la cautela que las empresas tienen con el gasto en TI, y la consultoría de Tecnologías de la Información en particular. Según señalaron los autores del estudio, el modelo de consultoría no ha conseguido adaptarse bien a la situación de recesión de la economía.
También es cierto y así lo recoge el informe, que la consultoría ha visto crecer su competencia en el mercado, especialmente debido al auge de empresas en países con mano de obra más barata y a la caída en los precios de consultoría de TI, cerca de un 13% si se compara con 2002, subraya el informe.
En cuanto los proveedores de consultoría de TI, Accenture y Bearing Point se encuentran en la mejor posición para afrontar de la mejor manera este período de incertidumbre económica, afirma Merrill Lynch, debido a su completa oferta de servicios y a sus contratos con grandes clientes.
Más optimista se vislumbra el futuro para el outsourcing, donde se espera un crecimiento del 1% para este año, mientras que su precio disminuirá un 4%. Dentro de este segmento sobresale con fuerza el outsourcing de procesos de negocio (BPO). Affiliated Computer Servicies continua ocupando el primer puesto en este segmento, según el informe.

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