La Comunidad de Madrid invierte 6,7 millones de euros en formar a los futuros profesionales TIC

La Comunidad de Madrid dispondrá el próximo año de un centro de formación en nuevas tecnologías y telecomunicaciones situado en Getafe, que formará en 2007 a cerca de 2.500 desempleados de la región.

Esperanza Aguirre, presidenta regional, señaló que “el centro debe ser un instrumento esencial para facilitar la incorporación al mercado laboral de personas en situación de desempleo”.
Para la puesta en marcha del nuevo centro, que se llamará Madrid Sur, la Comunidad ha invertido 6,7 millones de euros y ha firmado convenidos de colaboración con Cisco, IBM, Microsoft, Oracle y Sun. Aguirre reconoció “el privilegio” de participar con estas cinco empresas ya que han sido ellas las que han creado el sector TIC”. El convenio tiene una vigencia de dos años.
En el centro, que tiene una superficie de 6.000 metros cuadrados divididos en 23 aulas y talleres y un auditorio, se impartirán 49 especialidades formativas en materia de nuevas tecnologías a través de 180 cursos. La Comunidad, apuntó su presidenta, “espera que de las 2.500 personas que recibirán formación en este centro, al menos 1.000 obtendrá un certificado, lo que supone el 20% de las certificaciones que se expiden en la Región”.
Finalmente y, con el objeto de mantener la actividad del centro en el futuro, la Comunidad invertirá 4,5 millones de euros anuales.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break