La compra-venta de direcciones IPv4 debe ser controlada

El director ejecutivo del Registro Americano de Números de Internet (ARIN), John Curran, ha señalado que cualquier transferencia de direcciones IPv4 de una organización a otra tendrá que ser compatible con la política establecida de ARIN.

Aquellas transferencias de direcciones que no cumplan con esta política o aquellas que no hayan sido aprobados por el ARIN pueden ser rechazadas y las direcciones asignadas a otras partes, explicó Curran. Todo esto viene a colación de la decisión de Microsoft de comprar un bloque de más de 666.000 direcciones IPv4 de Nortel, por 7,5 millones de dóalres. El fabricante canadiense de equipos de telecomunicaciones Nortel, que se declaró en bancarrota en 2009, ha puesto a la venta las direcciones como parte de sus continuos esfuerzos para recaudar dinero para pagar a sus acreedores. ipv4

La transacción propuesta, que está pendiente de aprobación por el Tribunal de Bancarrota del Distrito de Delaware, ha suscitado dudas sobre los motivos de Microsoft para la compra, así como las políticas de ARIN sobre dichas transferencias.

Pero, ¿por qué decide Microsoft comprar direcciones de IPv4?

El vicepresidente de global foundation services de Microsoft, Dayne Sampson, señaló que la compra se destina a apoyar la estrategia de la compañía en la nube. “Microsoft continúa evaluando las oportunidades para adquirir activos útiles, ya sean estos de Nortel o de otras compañías, para apoyar el fuerte crecimiento de nuestros servicios empresariales en la nube”.

Por su parte, Curran se negó a valorar las razones de la compra prevista por Microsoft, pero, en general, cualquier reasignación de direcciones IPv4 entre dos partes tiene que cumplir con los requisitos establecidos por ARIN. El objetivo es garantizar que las direcciones IPv4 restantes se reparten de la manera más equitativa posible y para evitar que las organizaciones utilicen el dinero para comprar grandes bloques de direcciones para las que no tienen uso inmediato, aseguró Curran.





Por By Jaikumar Vijayan, IDG News Service

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes