La compañía Intersoft decide su instalación en nuestro país
La compañía argentina de informática Intersoft ha decidido la instalación de una nueva filial en nuestro país y en concreto en Barcelona, EuroIntersoft, desde donde cubrirá el mercado europeo. Creada en 1985, la saciedad está especializada en el desarrollo y provisión de soluciones informáticas para grandes corporaciones.
Según señaló su Presidente y fundador Félix Racca, la instalación de una de las dos sedes europeas en Barcelona, (la otra se encuentra en Moscú) obedece a la necesidad de expandir el negocio. La empresa prevé facturar en españa 1,5 millones de dólares en el ejercicio de 1995, mientras que en los próximos tres años aspira a alcanzar un total de 200 millones de dólares en todo el mundo.
Este nivel de facturación nos permitirá establecernos en Estados Unidos con nuestros propios recurso, señala Racca. Nuestro cliente principal son las multinacionales globalizadas. No vendemos en Europa, sino que las multinacionales nos han traído aquí. Un ejemplo de ello es el contrato con la americana Skytel. Algunos proyectos ya iniciados en España son el suministro de software logístico para el parque de suministradores de Seat, en Martorel, o el firmado con Healy & Baker para el sector inmobiliario de oficinas de alto standing.
La plantilla de la filial española se ampliará el próximo año de 12 a 40 empleados, aunque buena parte provendrá de los acuerdos de formación previstos con universidades como la Politécnica de Catalunya, al tiempo que se introducirán productos en la universidad. El desarrollo de la empresa está orientado a los entornos DOS, Unix y Windows. Aurus es un sistema diseñado para apoyar y resolver la gestión administrativa, contable y financiera de corporaciones. Denarius, una gestión de recursos humanos, Essentia, un sistema de administración de bases de datos distribuidas basado en tecnología RISE; e Ideafix, un ambiente de desarrollo y ejecución de aplicaciones, son algunos de sus principales productos.