La certificación en ITIL en España se multiplica en 2006

itSMF celebra su primer congreso en Madrid

Con objeto de seguir implantando las mejores prácticas entre las empresas españolas, itSMF celebrará el próximo 23 de noviembre su primer congreso anual en Madrid para la mejora de la calidad en la gestión de servicios de TI. Las más 150 personas que asistirán al evento conocerán de primera mano los hechos más relevantes en el campo de las buenas prácticas en nuestro país. La celebración el próximo 23 de noviembre del primer congreso anual de itSMF en Madrid, al que asistirán más de 150 personas, “refleja el estado de madurez que tiene el mercado español en la gestión de servicios de TI”, según explicó a ComputerWorld el presidente honorífico de it­SMF España, Enrique Sánche Hilara. Actualmente, la certificación en ITIL en nuestro país se ha multiplicado por dos, llegando a unas 1.500 personas, en relación al año anterior, y por quince respecto a 2002. Para este año, la previsión, según datos estimados por itSMF es llegar a las 2.700 personas certificadas. Por tamaño de empresas, son las grandes corporaciones españolas las que lideran la adopción de ITIL. Un estudio de Forrester viene a confirmar estos datos. Según sus conclusiones la adopción a gran escala de estas mejores prácticas por los departamentos de TI continuará aumentando desde ahora hasta 2008. Sin embargo, el sector público se haya muy alejado de esta corriente todavía, aunque ha iniciado algunos proyectos de ITIL, como es el realizado por la Generalitat de Cataluña, que presentará en el congreso su experiencia en la implantación de los procesos de services support en su departamento de Justicia. Congreso informativo Según explicó Sánchez Hilara, el primer congreso anual será un evento “inminentemente informativo y de intercambio de experiencias”, y, además, “servirá para dar a conocer itSMF, así como las actividades que está realizando para favorecer el desarrollo de una comunidad de habla hispana en torno a la gestión de servicios de TI”. itSMF comenzó su andadura en nuestro país el 5 de octubre de 2005.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers