"La Caixa" invierte 200 millones de euros en ampliar su infraestructura de TI

Firma un acuerdo con IBM de cinco años de duración

La Caixa” invertirá 200 millones de euros para renovar su infraestructura tecnológica. Para ello, ha firmado un contrato con el Gigante Azul de cinco años de duración, en el que no sólo se contempla el crecimiento de su infraestructura de Tecnologías de la Información (TI), sino también su evolución, a medio plazo, hacia el entorno Java.

Un mejor aprovechamiento y mayor eficacia de sus recursos informáticos, consiguiendo aplicaciones más flexibles y fáciles de manejar por parte de los empleados. Este es el objetivo que persigue “La Caixa” con el contrato firmado recientemente con IBM. Un acuerdo que contempla la renovación de la infraestructura de TI de la entidad, como es la ampliación de la plataforma zSeries de IBM con la que trabaja desde hace más de veinte años, así como de los productos de software necesarios (z/OS, DB2, Websphere, etc.) para su funcionamiento, tanto en el entorno actual de aplicaciones, como en el entorno Java.
Además, el acuerdo implica la instalación de los servidores pSeries de la compañía (con sistema operativo Unix) para otros entornos de trabajo de la entidad, así como de dispositivos de almacenamiento de datos y de ordenadores personales para la red de oficinas. El contrato también incluye la colaboración de IBM en los servicios de soporte de estos entornos tecnológicos y la definición de la arquitectura para el desarrollo de las plataformas tecnológicas futuras.

Evolución continuada
“La Caixa” ha ido evolucionando su tecnología desde hace más de dos décadas y ahora gestiona de forma unificada toda la oferta multicanal para sus clientes (la tradicional red de cajeros, Internet, teléfono, televisión digital y telefonía móvil). Ésta es una de las primeras entidades financieras españolas, con más de 4.840 oficinas y una plantilla de unos 24.000 empleados. Su servicio por Internet a través de Línea Abierta ha alcanzado 3,2 millones de clientes con contrato y 1,2 millones de usuarios operativos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break