La cadena hotelera Bahía del Príncipe mejora su presencia y operaciones en Internet

- Informática El Corte Inglés desarrolla un portal web con el gestor de contenidos Oracle Universal Content Management
- Esta plataforma servirá como base para crear el resto de portales del Grupo

Bahía Príncipe Clubs & Resorts, la división más joven del grupo turístico español Piñero y una de las que más beneficios económicos le reporta, cuenta con casi 20 hoteles ubicados entre República Dominicana, Jamaica, México y las Islas Canarias. Su rápido crecimiento ha llevado a la compañía a emprender el desarrollo de un nuevo portal web con el que gestionar todos sus establecimientos. Con éste la compañía perseguía posicionar su marca en Internet y aumentar el negocio generado a través de la Web, además de ofrecer la posibilidad de realizar contenidos más impactantes y atractivos para un usuario que tiene acceso a miles de páginas hoteleras, aumentar la usabilidad del sitio web mediante un nuevo diseño gráfico y asegurar su escalabilidad. Además, la organización quería utilizar esta iniciativa como proyecto piloto para su aplicación al resto del grupo.

Proyecto
El proyecto ha sido llevado a cabo de la mano de Informática El Corte Inglés (Iecisa), quien optó por usar la herramienta Oracle Universal Content Management. Ésta permite resolver la problemática de gestión de contenidos de una organización en múltiples escenarios de uso (Internet, intranet, microsites, gestión documental, normalización de la documentación, transformación automática de imágenes y vídeos, gestión del ciclo de vida) y posibilita al usuario no técnico publicar contenidos en Internet, modificarlos en contexto, gestionar ficheros multimedia, participar en workflows de aprobación u optimizar los resultados de las búsquedas.
El proyecto, que comenzó en abril de 2008, fue completado en tres meses. Los expertos de la consultora trabajaron en tres áreas: el desarrollo del ECM, en relación a la tipología de contenidos y la presentación; otra relacionada con los componentes relacionados con la Web 2.0; y en diferentes tareas relacionadas con la transformación de contenidos.
El portal se ha desarrollado sobre framework de módulos reutilizables y ha sido concebido como una herramienta multidioma y con contenido 100% editable, así como con posibilidad de transformación de imágenes y documentos. Está totalmente integrado con el sistema de comercio electrónico de la cadena.
Iecisa se encargará también del desarrollo del resto de los portales corporativos del Grupo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break