La AECE impulsa una comisión de marketplaces

La Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) ha anunciado que impulsará la creación de una comisión sobre marketplaces que cumpla con un doble objetivo: de un lado, informar al mercado sobre qué son los mercados digitales o marketplaces, así como sobre los beneficios de su gestión y comerciales tanto para vendedores y compradores; y de otro, que trabaje en el establecimiento de estándares en el campo tecnológico, como catalogación, seguridad, etc, y de interconexión de los marketplaces.
La AECE ha anunciado asimismo la elaboración de un censo de todos los marketplaces que operan en España que serán clasificados según cada sector.
La idea de la comisión nace a partir del estudio sobre “Comercio Electrónico en España, AECE 2001, Comercio entre Empresas B2B”, que revela que apenas un 5% de las empresas que realizan B2B utilizan un marketplace, por lo que el desconocimiento entre las empresas que no realizan comercio electrónico B2B es muy alto. “Creemos que los marketplaces pueden ser un elemento que facilite la incorporación de las Pymes al comercio electrónico entre empresas”, manifiesta Javier Aróstegui, Presidente de la Comisión B2B de AECE.
Esta comisión de marketplaces, que se incluye en la comisión de investigación B2B, se suma a las ya consolidadas comisiones de investigación B2C, B2B, Legislación, Marketing, Tiendas Virtuales y Turismo y “es un paso más en el compromiso de AECE hacia la sociedad para incorporarnos a la sociedad de la información”, según declaraciones de Blanca Pons, Directora de Investigación de AECE. Las 29 empresas que de momento la componen son: ABC Periódico Digital, Adquira, Alcatel, AQS, Banesto, BT Telecomunicaciones, BT Ignite, BtoB Factory, Build2Build, Bureau Veritas, Edifica, El Mundo, Euroinformarket, Evoluciona, iSOCO, Katalyx Cataloguing, Katalyx Food, Ketal, Lince Telecomunicaciones, Logista, Norsis Creaciones Digitales, 121 Global Market, Portum, Pricewaterhouse Coopers, Saniline, Secretaria Plus, VISA y Ya.com.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break