KPNQwest multiplica por 75 su ancho de banda

KPNQwest, proveedor de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones IP para empresas, ha anunciado la instalación de un nuevo enlace de 2.5 Gbps (gigabits por segundo) en Madrid, que permite ofrecer un ancho de banda con capacidad para transmitir el tráfico de Internet de dos países del tamaño de España, según la propia compañía.
Con esta instalación, KPNQwest que proporcionaba servicios de banda ancha de hasta 155 Mbps, ha multiplicado en 75 veces el ancho de banda instalada en sólo un año. Esta apuesta de KPNQwest responde a que su previsión de que en los próximos meses habrá un crecimiento exponencial del tráfico en la Red, debido principalmente a tres factores: la sofisticación de las nuevas aplicaciones, el incremento del número de usuarios y la necesidad de transmitir no sólo datos, sino también voz e imágenes. Para poder atender esta potencial demanda, KPNQwest utiliza enlaces de tamaño Gigabit capaces cada uno de ellos de proporcionar servicios de banda ancha a 1.000 empresas. Asimismo, comercializa una cartera de servicios que incluye servicios Internet de valor añadido, conexiones ATM, ancho de banda gestionado y tránsito IP.
Juan Antonio Esteban, director general de KPNQwest para España, comenta que “el crecimiento de tráfico Internet ha sido imparable en los últimos meses en España. La nueva infraestructura renueva el compromiso de KPNQwest con la empresa española, manteniéndonos muy por delante de las necesidades del mercado español. Los nuevos servicios aseguran nuestro compromiso con la calidad de servicio y con la escalabilidad de nuestras soluciones, dos pilares básicos de nuestra oferta a la empresa”.
KPNQwest es un proveedor paneuropeo de servicios de telecomunicaciones basados en protocolo Internet (IP). La compañía planea disponder a finales del próximo año de una red de fibra óptica de última generación de 20.000 kilómetros que conectará 50 ciudades europeas.
El operador KPNQwest proporciona ancho de banda de alta velocidad, una completa cartera de servicios IP de alta calidad y otros servicios avanzados de telecomunicaciones. Al día de hoy, la compañía está presente en 15 países europeos y es uno de los mayores proveedores de servicios Internet de Europa. Cuenta con doce Cybercentros y construirá seis mega-cybercentros en Europa de 10.000 metros cuadrados cada uno. Su red de fibra óptica de proporciona hosting de Internet, servicio de aplicaciones compartidas y alojamiento telemático.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break