KPNQwest conecta 14 ciudades europeas con tecnología DSL

KPNQwest ha anunciado el despliegue de sus servicios de acceso a Internet DSL (Digital Subscriber Line) ante la progresiva liberalización del bucle local de los países europeos. Este proveedor europeo de servicios de telecomunicaciones ha instalado dichos servicios en 155 oficinas centrales en 14 ciudades de 6 países y ha conseguido conectar más de 715 clientes antes del segundo trimestre de 2000. La compañía cubrirá 65 ciudades de 12 países europeos y espera generar unos ingresos acumulados de 4,6 billones de euros en 2008.
Además ofrece servicios Internet de valor añadido, como distribución de contenidos, alojamiento, ASP y servicios de comercio electrónico, así como conexión Internet DSL para pymes. Todos estos servicios están avalados por la red de fibra óptica de infraestructura propia, su red de Cybercentros y la sólida conexión con la red de Qwest en Norteamérica. KPNQwest combina su oferta DSL con servicios de valor añadido para crear un nueva cartera de soluciones end-to-end, denominada EuroDSL, dirigida a negocios electrónicos.
Jack McMaster, presidente y CEO de KPNQwest, comenta que “el equipo de KPNQwest ha demostrado de nuevo su capacidad para superar sus objetivos. Se comprometieron a realizar la conexión de 23 oficinas centrales en la prueba de campo realizada en Dusseldorf y han conseguido conectar 155 oficinas centrales en 14 ciudades diferentes en 6 países europeos. El modelo de negocio DSL de KPNQwest ofrece a los clientes un paquete de servicios que incluye tránsito IP, intercambio de tráfico (peering), alojamiento telemático, distribución de contenidos y servicios de ancho de banda de alta capacidad”
Paul van Doorn, director de gestión de la división DSL de KPNQwest, apunta que “KPNQwest se está posicionando como uno de los principales suministradores de banda ancha para las empresas europeas. Recientes investigaciones muestran que el 70% de crecimiento de los servicios de datos en Europa en los próximos cinco años procederán del sector de las Pymes. Estas compañías esperan que DSL les libere de su actual conexión que es lenta y, además, cara. La nueva conexión Internet de banda ancha de alta velocidad será más asequible. Además, siempre estará activa y conectada a la red de fibra óptica más rápida y extensa de Europa, con el soporte adicional de la red de Cybercentros para alojamiento de contenidos y aplicaciones”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break