Kodak reforzará sus servicios de impresión digital

La expansión de la fotografía digital ha transformado el mercado de la imagen por completo, pero aún quedan aspectos por perfilar, como es la generalización de la impresión, uno de los elementos olvidados con frecuencia por los usuarios de cámaras digitales. Éste es uno de los objetivos de Kodak, una de las compañías que se ha adaptado al cambio de este mercado con mayor avidez, lo que le ha conllevado una importante reorganización interna, ya finalizada.

Como explica Cristóbal Medina, que ocupa desde hace unos seis meses el puesto de director general de los grupos de Consumo Digital y de Película y Fotoacabado de Kodak España: “Queremos conseguir que Kodak transforme su negocio por completo adaptándose a los nuevos modelos de distribución y a las demandas de los usuarios y del mercado en general”. En este sentido, según Medina, “aunque ya somos una compañía digital, queremos ir más allá, cubriendo no sólo el aspecto de la captura de la imagen digital, sino también su impresión, uno de los grandes elementos olvidados por los usuarios, y otros servicios. En definitiva, queremos cerrar el círculo de la imagen de cara a los clientes y distribuidores”.

El reto de la impresión
Medina explica que la primera era de la imagen digital ya ha culminado. “En los últimos cinco años muchos usuarios han reemplazado sus cámaras analógicas por otras digitales. Ahora, ante la gran cantidad de fotos que tienen en sus PCs, éstos necesitan soluciones que les permitan organizarlas, compartirlas e imprimirlas con facilidad. Responder ante esta necesidad es nuestro gran objetivo para los próximos tiempos”. De hecho, la compañía ya cuenta con productos al respecto como el software de compartición de fotos Easy Share Software, productos específicos para que los usuarios impriman sus fotos con calidad en su casa, o los puntos de impresión que la empresa tiene distribuidos en muchos canales, como los centros comerciales Carrefour. “Nos hemos propuesto poner un punto de impresión en cada rincón de España, de modo que no sólo estén en el tradicional canal de fotografía, sino también en los centros comerciales (en Carrefour ya los tenemos), en las grandes superficies del sector informático y, por qué no, en un futuro, en gasolineras, estancos, etc.”.

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