Juan Carlos Usandizaga se ha convertido ésta semana en el máximo responsable de la compañía IBM España después de la marcha de Joaquín Moya-Angeler

Juan Carlos Usandizaga se ha convertido ésta semana en el máximo responsable de la compañía IBM España después de la marcha de Joaquín Moya-Angeler, anterior Presidente y Consejero Delegado de la empresa, que ha aceptado el nombramiento de Presidente y Consejero Delegado del grupo de empresas Leche Pascual, al que se incorporará próximamente.

Usandizaga, Director General de IBM desde 1991, asumirá la máxima responsabilidad ejecutiva de la compañía después de su nombramiento como Consejero Delegado que se formalizará en la próxima reunión del Consejo de Administración de la compañía. Asimismo se anuncian los nombramientos de Juan Pi como Director de Marketing y de Alejandro Garrido como Director General de Software y Servicio.

Juan Carlos Usandizaga tiene 47 años, es licenciado en Ciencias Físicas y diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa IESE. Ingresó en IBM España en 1970 y desde entonces ha venido desempeñando puestos de alta responsabilidad en diversas organizaciones de la compañía.

A partir de 1982 y durante cuatro años ocupó varios cargos directivos en el área financiera. En 1987 fue asignado a la sede central de IBM Europa, Oriente Medio y Africa, en Paris. En febrero de 1991 fue nombrado Director General de IBM España y desde entonces es miembro del Comité de Dirección de la compañía.

Por lo que respecta a Juan Pi Llorens, nuevo Director General de Marketing, es ingeniero por la Escuela de Ingeniería Industrial de Barcelona. Ingresó en IBM en 1972 como analista y posteriormente ejerció de técnico de sistemas y de ventas. El 1 de enero de 1993 fue nombrado director de Software y Servicios y miembro del Comité de Dirección.

Por último, Alejandro Garrido es el nuevo Director General de Software y Servicios de IBM España. Ingresó en IBM España en 1968 en el área de educación para pasar posteriormente a la organización de marketing para desarrollar proyectos tecnológicos relacionados con el sector financiero. A partir de entonces ha seguido vinculado a este sector siendo, desde enero de 1990, su máximo responsable.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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