José Carvalho, director general de CA Iberia

"Nuestro objetivo es seguir siendo uno de los principales pilares de CA en el sur de Europa"

Cambios a nivel europeo para reforzar y simplificar su organización han llevado a CA a consolidar también sus filiales en España y Portugal bajo la de Iberia. Esta integración coincide además con la marcha de la compañía de Leo Bensadón, que desde 2002 dirigía la filial española, y el nombramiento de José Carvalho, su homólogo en Portugal, como responsable de “ampliar y consolidar la organización de Iberia para generar crecimiento”, tal y como lo explica a ComputerWorld. ¿A qué obedece la decisión corporativa de estructurar sus operaciones de negocio en regiones, a la que responde la integración de las filiales española y portuguesa en Iberia? - Cualquier organización con la dimensión de CA tiene que estar estructurada de forma que permita, por un lado, aprovechar las economías de escala y sinergia de grupos y, por otro, mantener un flujo de información y control que no sería posible si no se agrupan los países de una forma lógica. La unión de ambas filiales responde al reto de crear una organización que pueda acelerar el crecimiento de CA en este territorio a través de una capacidad de intervención en el mercado más grande y homogénea. Para ello, deberemos recorrer un camino a corto plazo que supere las diferencias de carácter local y social propias de cada uno de los países y resalte lo que hay de similar. Su designación coincide también con la marcha de Leo Bensadón, hasta la fecha director general de CA en España. ¿Demasiados cambios en poco tiempo? - La decisión de Leo Bensadón de marcharse de la compañía y emprender nuevos retos profesionales ha sido casi simultánea a la unión de las filiales española y portuguesa bajo Iberia, algo que han hecho otras compañías internacionales. Durante el mes de octubre hemos trabajado conjuntamente para hacer el traspaso de poderes bajo una absoluta normalidad. Los objetivos de CA Iberia no son distintos de los definidos a nivel corporativo: queremos ser el proveedor preferente de cualquier compañía que necesite mejorar y simplificar la gestión de su entorno TI. Para lograrlo, vamos a estar cada vez más cerca de nuestros clientes y partners. ¿Cuáles son sus prioridades para Iberia? ¿Habrá alguna novedad en la estructura interna? - Actualmente, la organización de cada país se mantiene tal cual: las mismas personas, departamentos, responsables y objetivos, con la particularidad de que el country manager de España y de Portugal es ahora la misma persona. Como director general de CA Iberia, mi interés es mantener un contacto regular con nuestros clientes y partners de España, de acuerdo con sus necesidades, a lo largo del año. ¿Y cómo se lo han tomado sus clientes y partners? - En los próximos meses nos vamos a centrar en continuar sirviendo a nuestros clientes y partners, y espero que se sientan satisfechos con la creación de CA Iberia porque va a redundar en su beneficio. Las ventajas de la nueva organización serán aún más interesantes para nuestros partners, si tenemos en cuenta que un buen número de ellos ya está operando en ambos países o está pensando en hacerlo. Antes de la integración, ¿cómo se repartía la aportación al negocio europeo de ambos países? ¿Qué perspectivas de crecimiento prevé en esta nueva región? - Por política de empresa, no es posible desglosar los resultados por países. Esperamos ver un importante incremento en las soluciones recientemente adquiridas: Clarity, para el gobierno de las TI; y Wily Introscope, para la gestión del rendimiento de las aplicaciones web en tiempo real, porque están teniendo una gran aceptación en el mercado. También creceremos en soluciones de gestión de sistemas, seguridad y almacenamiento, que son los puntos fuertes de nuestra oferta. Como unidad de una región mayor, nuestro objetivo es seguir siendo uno de los principales pilares de CA en el sur de Europa.

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