JDEdwards refuerza su estrategia centrada en atacar el segmento de las medianas empresas
Más de 7.000 personas, entre clientes y partners de JDEdwards, están reunidos desde el pasado día 10 hasta el 13 de este mes en Denver (Colorado) con motivo de la reunión anual que la compañía de soluciones colaborativas para las empresas celebra anualmente, el denominado Focus 2002. En el encuentro de este año, el más grande que ha habido hasta ahora, según Bob Dutkowsky, CEO de la compañía desde el pasado mes de enero, el mensaje de JDEdwards sigue en la línea del giro estratégico anunciado en la anterior edición de focalizarse en el sector de las medianas empresas, donde su único competidor es SAP. Asimismo, se ha incidido en el interés de la empresa de solucionar el gran reto al que se enfrentan los usuarios de informática empresarial en los últimos tiempos, la integración de aplicaciones y plataformas.
Durante el evento, celebrado según su CEO con el fin de “hacer más fuertes a los clientes pues así nosotros también los seremos”, se ha profundizado en los últimos lanzamientos realizados por la compañía, su familia de soluciones colaborativas JDEdwards 5, cuya mayor baza es estar preparada para el modelo de los Servicios Web, que permitirá a las empresas compartir datos, aplicaciones y procesos de negocio vía Internet. Además, la empresa ha presentado OneMethodology, la nueva versión de su tecnología de implantación que integra servicios de consultoría, formación y soporte.
JDEdwards 5 se basa en varios pilares: una solución ERP (planificación de recursos empresariales), un SCM (gestión de la cadena de suministro, un CRM (gestión de las relaciones con los clientes, un SRM (gestión de la relación con los proveedores) , herramientas de Business Intelligence y de integración, esta última un asunto crítico y que supone un gran coste para las compañías.
España, un mercado fuerte para JDEdwards
España es uno de los mercados en los que más expectativas ha puesto JDEdwards a escala europea, debido a la fuerza que en este país tienen las medianas empresas, el mercado al que se dirige la compañía. Según Richard Mathews, vicepresidente senior internacional, el crecimiento de la compañía en España en los últimos doce meses ha sido de un 22% y se esta posicionando muy bien con sus mas de 220 clientes, provenientes principalmente de las áreas de la distribución, las telecomunicaciones y la administración. Un modelo que no parece funcionar mucho en nuestro país es el de ASP (Application Service Provider) del que sólo cuentan con dos clientes.
A escala internacional, los mercados en los que más ha crecido JDEdwards han sido el chino, el japonés, el coreano y el indio. Para acelerar la penetración geográfica, Mathews ha asegurado que se seguirá una estrategia basada en la adquisición de compañías locales y de proveedores de servicios así como la firma de joint ventures.