JAM facilita el servicio de cajeros a través de Java

De Dynasty Technology y CashWare

De la mano de dos compañías españolas como son Dynasty Technology Group y CashWare, ha surgido JAM 1 . 2 ( Java development kit for Automatic Machines ) . Se trata de un software destinado al ámbito de los cajeros automáticos y que aspira a convertirse en un estándar . JAM no sólo programa Java sino que además genera código Java . Mediante este software se llevan a cabo las tareas propias de un desarrollo de autoservicio sin necesidad de utilizar otra herramienta externa . Una de las grandes ventajas que aporta JAM es el conjunto de elementos visuales, lo que facilita la programación con conocimientos básicos de Java, además de su compatibilidad, puesto que funciona en cualquier máquina gracias al interface de periféricos JSI ( Jam Services Interface ) , que engloba los definidos en WOSA/XFS y cualquier otro susceptible de formar parte de un autoservicio .

Programación orientada a objetos

Asimismo, en el desarrollo de JAM ha sido empleado POO, lo que facilita que cualquier programador incluya nuevas funcionalidades mediante la tecnología plug-in de JAM . La tecnología de este software se compone de un gran número de objetos independientes con el fin de permitir una rápida y ágil distribución de software, estructurándose éste en módulos de un reducido tamaño . La modularidad del sistema repercute al final en la sencilla reutilización del código .

Por otro lado, JAM resuelve el problema de simulaciones reproduciendo errores en el hardware . Este desarrollo cuenta con simuladores de cada periférico, dando opción a realizar toda una aplicación sin ni siquiera tener un cajero físicamente . Este proceso de simulaciones se ve completado con JAMHost, que facilita la elaboración de simulaciones mucho más complejas .

En la actualidad, fabricantes de autoservicio como son Siemens Nixdorf o Digital y de software, como Sema Group o IECISA, mantienen ya relación con este desarrollo .

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break