J. García-Carrión elige la tecnología de IBM
J. García-Carrión (JGC) e IBM han firman dos acuerdos de servicios que contribuirán a impulsar la estrategia de JGC de seguir incrementando su productividad y sus ventas internacionales.
J. García-Carrión (JGC) ha firmado dos acuerdos de servicios con IBM que tienen como objetivo contribuir a la estrategia de JGC de incrementar su presencia internacional e impulsar la innovación. Estos acuerdos de servicios están alineados con la estrategia de crecimiento de JGC que contempla incrementar en un 60% su producción de vino y zumos en 2014 (pasando de 800 millones a 1.300 millones de litros al año), así como aumentar el porcentaje de sus ventas internacionales de un 40% a un 60%.
Con este propósito IBM prestará servicios de consultoría a J. García Carrión para transformar sus procesos de negocio principales (planificación, logística, ventas y reporting), con el fin de incrementar el grado de automatización de los mismos. IBM también va a implantar una versión más avanzada del software de gestión SAP sobre el que operan la mayor parte de los procesos de negocio de JGC, y se va a encargar de la gestión y el mantenimiento de este entorno hasta 2015.
En paralelo, IBM ha iniciado la transformación de los sistemas tecnológicos centrales de JGC, con el fin de mejorar su rendimiento. En concreto, IBM se encargará de la gestión del centro de proceso de datos de JGC hasta 2014, así como de toda la infraestructura sobre la que operan las aplicaciones más importantes para el desarrollo del negocio de JGC. Entre las ventajas que JGC espera obtener a través de los servicios tecnológicos de IBM, figura la utilización de servidores IBM POWER que reducirán las tasas de consumo energético, así como el acceso a tecnologías innovadoras a través del conocimiento de los investigadores de IBM Research.
J. García Carrión es la 1ª Bodega de Europa y la 5ª del Mundo y la 2ª marca de zumos en Europa, con un crecimiento en los dos últimos años de un 30%.