ItgsmVISION 11 muestra el creciente interés de las organizaciones por el buen gobierno

"Integrándonos con el negocio". Éste es el lema que ha seguido este año la sexta edición del evento que itSMF celebra anualmente y que, en esta ocasión organizado junto a Isaca, finaliza hoy en Madrid. Un encuentro en el que la asociación persigue dar a conocer las últimas novedades en lo que a marcos y estándares del sector, como ITIL 2011, ISO20000-2011, COBIT 5 o CMMI-SVC, entre muchos otros, se refiere.

“Hemos superado nuestras expectativas en lo que respecta al evento que itSMF ha organizado junto a Isaca. Han acudido más participantes que en la anterior edición, unos 600 congresistas, y sus contenidos han sido también más novedosos que en ediciones anteriores. Nuestro objetivo no es otro que llevar a los asistentes las últimas novedades en lo que a marcos y estándares del sector se refiere, como ITIL 2011, ISO20000-2011, ISO38500, COBIT 5, ISO27000, LEAN IT, PRINCE2, PMI o CMMI-SVC”. 

Por otra parte, además de los contenidos relativos a dar a conocer las experiencias en el gobierno y gestión de servicios TIC de muchas organizaciones, en el congreso se ha potenciado el área de los recursos humanos dentro de las TI con la explicación de los marcos SFIA y EUCIP. Además, se ha intentado acercar el mundo de las pymes a las mejores prácticas de gestión TI.

Morán asegura que, aunque en las anteriores ediciones había una pequeña parte dedicada a exposición, con algunos stands, “en esta ocasión se ha reforzado y ha funcionado bien”.

Innovación y experiencia
El congreso, en el que han participado especialistas del sector como David Cannon, Oliver Dereck, Vernon Lloyd o Ivor MacFarlane, ha contado también con dos personalidades que representan, asegura Morán, la innovación y la experiencia. Se trata respectivamente de Pau García-Milá, emprendedor y creador de la start-up creadora del sistema operativo web EyeOs, que cuenta ya con presencia en más de 70 países, y Óscar Corbelli, de itSMF España, integrante del comité priSM-Europa y autor del libro “Las Trampas de la Integración”.

Mientras el primero ha ofrecido su visión sobre la capacidad de España para innovar en tiempos de crisis y las lecciones que deben aprenderse en materia tecnológica desde la nueva empresa el segundo ha explicado la situación en España del Gobierno TI y su integración en el negocio.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break