Item optimiza una campaña de captación de trabajadores para Vedior-Laborman

La multinacional de Recursos Humanos, Vedior Laborman está llevando a cabo una campaña de captación de trabajadores de determinados perfiles profesionales, según demanda de sus delegaciones, diseñando un programa de puntos canjeables por regalos.

Item Consultores ha implantado una plataforma de Database Márketing para el análisis y exploración de las bases de datos para Vedior-Laborman. La empresa española de trabajo temporal está llevando a cabo una campaña de captación de trabajadores en determinados perfiles profesionales, premiando a aquellas personas que recomiendan a un amigo, conocido o familiar para trabajar. Así, a la vez que ellos consiguen acceso al empleo, el mentor obtiene puntos canjeables por regalos.
En esta promoción que lleva el título de ‘Queremos personas como tú’, han participado dos colectivos distintos que componen una base de datos conjunta; por un lado los trabajadores que ya estaban en la base de datos y aportan nuevos contactos (a este colectivo se han dirigido vía mailing), y por otro, personal que no figura en la base de datos y se apunta a la campaña dando referencia de nuevos trabajadores (colectivo informado en las propias delegaciones). Toda esta información que se genera y es almacenada por Item a través de sus sistemas de información, contiene un enorme potencial para identificar a cada colaborador y describir su comportamiento (horas trabajadas, puntos acumulados, etc.)
Las plataformas de Database de Item incorporan nuevos y potentes escenarios de análisis y explotación con elementos visuales (imagen, gráficos, mapas digitales), posibilitando el márketing one to one en tiempo real. Así, la empresa conoce a su cliente individualmente pudiendo desarrollar estrategias y desarrollarlas de forma coherente y rentable.
Especializada en el desarrollo e implementación de sistemas de información de marketing y consultoría, Item Consultores proporciona plataformas integradas para el tratamiento y análisis de la información de marketing, con el objeto de obtener conocimiento cualificado de cada cliente y poder establecer relaciones duraderas con él, en línea con las estrategias de personalización y marketing one to one. Combina sistemas CRM, de calidad de la información, sistemas de bases de datos de marketing y de análisis y toma de decisiones en Internet, bajo la misma plataforma operativa.



Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break