Isilon Systems introduce en el mercado español sus sistemas de almacenamiento en clústeres

La compañía ha establecido alianzas con varios distribuidores nacionales para hacer frente a la alta demanda de sus productos

Isilon Systems ha anunciado su entrada en el mercado español para comercializar sus sistemas de almacenamiento en clústeres, calificados por la propia compañía como “revolucionarios” debido a que tienen la capacidad de aglutinar dos o más dispositivos para funcionar como una única entidad. 

De este modo, Isilon buscará alianzas con distribuidores españoles en concordancia con el modelo de negocio implementado en EMEA. Para satisfacer la demanda en la zona la compañía ha anunciado que más de 35 distribuidores de han unido a la red de ventas de canal de la compañía. 

“En sólo 15 meses, hemos construido un próspero ecosistema de partners en el canal que, combinados con nuestra propia fuerza de ventas, nos ha permitido conseguir rápidamente nuevos clientes que ya disfrutan de los grandes beneficios del almacenamiento en clústeres, y esperamos repetir este éxito en nuestra llegada a países como España o Italia”, ha explicado Steve Jenkins, vicepresidente y director general para EMEA de Isilon Systems. 

La actual demanda de arquitecturas de almacenamiento en clústeres se debe en gran medida a que pueden reducir los costes de almacenamiento entre un 40 y un 60% respecto a las soluciones de almacenamiento tradicionales; incrementan la productividad y el flujo de trabajo; y aumentan por diez la capacidad de almacenamiento con el equipo TI existente.

 

 

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break