IP Sistemas alcanza los 1.700 millones de pesetas en su primer ejercicio

IP Sistemas, empresa española que ofrece soluciones e infraestructura para Internet, ha cerrado su primer ejercicio fiscal con un volumen de facturación de 1.718 millones de pesetas, que han supuesto unos beneficios brutos de 303,4 millones de pesetas.

La compañía, que inició sus actividades en septiembre de 1999, alcanzó en tan sólo seis meses una facturación de 62,2 millones de pesetas el pasado año, con un resultado positivo de 36,3 millones de pesetas.
Para el presente ejercicio, la compañía espera al menos incrementar su facturación de acuerdo a las previsiones del mercado, estimadas por los analistas en torno a un 20 por ciento de incremento, según fuentes de la compañía.
El 80 por ciento del capital de IP Sistemas se encuentra en manos españolas, con el presidente Jesús Banegas y el director general, Luis Permuy, a la cabeza. El 20 por ciento restante pertenece a un grupo de inversores liderado por el banco alemán Dresdner Klienwort Benson, y que incluye también a MCH y Siebec.
Entre los servicios que ofrece la compañía destaca la implantación de servicios básicos de ISP, la implantación de infraestructuras y soluciones de Internet y migración a entornos basados en IP, el desarrollo de portales, la implantación de firewalls y la consultoría de seguridad, así como proveedor de equipos hardware y software de compañías como Sun Microsystems, Intel, SGI, iPlanet, Openwave y Zeus.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break