Intrabuilder Professional: una solución con base

Herramienta para la creación de bases de datos interactivas en su servidor Web

Los desarrolladores de entornos basados en TCP/IP ven cómo uno de los principales problemas con los que se encuentran es la creación de una manera simple de formularios y bases de datos potentes. Para estos profesionales, aprovechar bases de datos ya creadas y relacionarlas dentro de una página html puede ser tarea sencilla con Intrabuider Professional.

Tras una primera mirada y tras ejecutar el programa de diseño, nos encontramos con un entorno cargado de herramientas que van a posibilitar la creación de nuestras tablas, formularios con preguntas, diseños gráficos, establecer claves de acceso, etc.

Todas las herramientas poseen autoexplicación, es decir si dejamos el puntero del ratón sobre ellas, estas muestran qué son o para qué sirven.

El modo de creación de cualquier elemento tiene dos posibilidades, realizarlo en modo experto o diseñando campos, registros, etc. Normalmente tendremos que utilizar la opción de diseñar campos o personalizarlos al final de proceso, ya que al ser una versión en inglés, todas las opciones se encuentran en inglés, al igual que los supuestos asistentes. Dominar al completo el programa es fácil si se precisa de tiempo. La potencia del producto queda demostrada si vemos todo lo que puede hacer.

El programa

Intrabuilder Professional está compuesto por herramientas de desarrollo para aplicaciones basadas en JavaScript, un servidor Web, el navegador/editor Gold de Netscape, soporte de CGI, NSAPI y ISAPI y tiene la posibilidad de enlazar con bases de datos como Access, FoxPro, dBase o Paradox, aparte de servidores SQL.

El producto incluye html dinámico, herramientas que permiten generar salidas gráficas, asistentes a la hora de diseñar formularios, tecnología JavaScript, elementos reutilizables, de tal modo que los elementos se pueden agregar de una a otra aplicación que nosotros generemos.

Con Intrabuilder tratamos en cierta manera de olvidarnos de Perl o complicados CGI, la verdad es que todo lo genera automáticamente el programa desde ese entorno gráfico, aunque siempre se pueden retocar los resultados finales, desde un editor.

Instalación y manuales

La instalación se realiza a través de un CD, siendo posible realizar varios tipos de instalación dependiendo del ordenador que el usuario tenga y de sus necesidades. El manual, en inglés al igual que el programa, es de uso casi obligatorio en un principio, pese a toda la ayuda online que acompaña al programa.

Conclusión

Este producto pertenece a aquellos que precisan cierta especialización o enfoque por parte de la empresa a un campo determinado. La solución que ofrecen en el mundo de la Intranet o en el Web, a la hora de crear bases de datos de forma "más sencilla" convierten a este producto en algo especializado con muchas posibilidades en las empresas que empiezan a abrirse al TCP/IP. Más información en:

http://www.borland.com.

FICHA TECNICA

Producto: Intrabuilder Professional

Fabricante: Borland

Distribuye: Softmate

Via, Dos castillas, 9 C, Portal 2, 2ºC

28224 Pozuelo de Alarcón

Tel: (91) 352 62 00

Fax: (91) 352 94 31

Requiere: Ordenador 486 DX o superior. Windows 95 o Windows NT 3.51 (o superior). 12 MB de memoria RAM recomendados para Windows 95, 16 MB para Windows NT. 40 MB de disco duro disponibles. CD-ROM. Tarjeta gráfica VGA. Una conexión Intranet o Internet (TCP/IP).

Idioma: Inglés

PVP: A consultar

Puntuación: 8,7 (Producto Recomendado)

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break