Interoperabilidad y expansión de la HCE centran la V edición del Foro de Normalización de las TICs

(Oviedo).- La V edición del Foro de Normalización de las TICs en salud, organizado en Oviedo por SEIS (Sociedad Española de Informática de la Salud), abordó la temática que preside la agenda de salud-e en la UE y en países como EE.UU., Canadá y Australia: la interoperabilidad y la Historia Clínica Electrónica (HCE).
El evento analizó la adopción de normas para el despliegue de las infraestructuras, abordando la convergencia con Europa, la cooperación entre el Ministerio de Sanidad y las CC.AA., y el punto de vista de las organizaciones de normalización.
Uno de los caminos presentados para conseguir la interoperabilidad y la estandarización de la comunicación entre sistemas sanitarios heterogéneos fue la implantación del estándar CDA (Arquitectura de Documentos Clínicos). En el encuentro se presentó también el estado del arte del proyecto de Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud, puesto en marcha por el Ministerio, y que ahora se encuentra en su primera fase, relacionada con la consecución del consenso profesional en determinados documentos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break